Blondie con helado de brownie Carte D’Or
Blondie con helado de brownie… Suena maravilloso ¿verdad?
Ya os conté hace unos días lo feliz que era de poder elaborar diferentes recetas para Carte D’Or y os enseñé las Tartas de fresas con helado de vainilla de Madagascar. Un delicioso postre muy sencillo y resultón. Hoy el mérito se lo llevará este Blondie con helado de brownie Carte D’Or.
Por si no sabéis qué es el blondie, se trata de la versión sin chocolate del clásico brownie de chocolate negro. Es decir, usaremos los mismos ingredientes excepto cacao, por lo que el resultado será un bizcocho denso y con un suave sabor a caramelo por el azúcar que contiene y que se combina de maravilla con el delicioso helado de brownie Carte D’Or. Cierto es que cuando las materias primas son buenas, el resultado lo tenemos medio asegurado. Y realmente es cierto. Con un helado como éste, cualquier acompañante nos serviría, pero os aseguro que esta divertida mezcla será lo más para presentar a vuestros comensales.
Y no digo más si lo preparáis y servís aún templado con el helado frío… ¡Os hará sucumbir!
Espero que lo probéis y me digáis que os parece y, sobretodo, animaros a participar en el sorteo que encontraréis en la web de Carte D’Or.
¡Entra en mi canal de Youtube para no perderte cómo preparar este blondie con helado de brownie paso a paso!
¿Vamos a preparar nuestro brownie?
Ingredientes para 6 unidades de Blondie con helado de brownie Carte D’Or:
- 125 gr. de margarina
- 250 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharadita de postre de vainilla en polvo
- 250 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicaronato sódico
- Helado de brownie Carte D’Or, para servir
Preparación del Blondie con helado de brownie Carte D’Or:
Precalentar el horno a 170ºC y engrasar un molde rectangular de 10x15cm con mantequilla. Dejar reservado.
Por otro lado, mezclar el azúcar y la margarina derretida y batir bien con la ayuda de unas varillas eléctricas. Sin dejar de batir, añadir el huevo hasta que quede totalmente integrado.
En otro recipiente, mezclar la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y la vainilla en polvo. Remover y verter sobre la mezclar anterior. Con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, hidratar los ingredientes sólidos con los líquidos, de forma que queda una masa muy densa y sin grumos.
Verter la mezcla en el molde previamente preparado y hornear durante 35 minutos aproximadamente o hasta que, al pinchar el centro con un cuchillo, éste salga limpio.
Retirar del horno, pasar a una rejilla y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Para servir, cortar el blondie en 6 trozos, disponer cada trozo sobre un plato de servir y colocar encima una roseta de helado de brownie Carte D’Or. ¡A disfrutar!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.