Bombones de músico Delicious Martha

Ya se escucha eso de que con el tiempo hay que renovarse. ‘Renovarse o morir’, que dicen algunos. Pues vamos a renovar estos bombones de músico…

Pues será verdad y sí tenemos que ir evolucionando y adaptarnos a los cambios constantes. De hecho, en la mayoría de ocasiones lo hacemos sin darnos cuenta; pero otras veces es necesario hacer un esfuerzo para adecuarnos a las circunstancias. Cuando empezó Delicious Martha, una de las primeras recetas que apareció en la web fueron los Bombones de músico. Un chocolate muy típico en Cataluña que se toma con vino dulce y es algo parecido a un bombón o un pequeño antojo de chocolate, que está cubierto de frutos secos o fruta deshidratada. Esta receta, después de más de un año y medio de aventura, necesitaba un cambio. Y por esta razón, hoy aparecen de nuevo en el blog estos bombones de músico, ahora sí, con videoreceta y totalmente renovados.

Bombones de musico

Como os conté la primera vez que preparé esta receta, el cacao es un alimento al que, desde que llegó de las Américas, se le han atribuido grandes beneficios por su composición. Constituido por potasio, magnesio, calcio, hierro, fósforo y vitaminas B1 y B2, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y es un ingrediente reconstituyente que aporta antioxidantes naturales. En definitiva, algo importantísimo puesto que frena el envejecimiento de células y de enfermedades degenerativas.

Bombones de musico
Bombones de musico

Según algunos estudios realizados, el consumo de chocolate negro es sano y beneficioso para la salud. Su contenido graso no es excesivamente elevado, por lo que la ingesta moderada no engorda y un estudio demostró que una onza al día ayuda a controlar los niveles de tensión arterial. Cuanto más puro sea, más sano; así que, en conclusión, a los amantes del chocolate negro… ¡Adelante!

Ya os decía al principio que encontraréis el vídeo de la receta en este mismo post, pero también en mi canal de Youtube.

Bombones de musico

Bombones de musico

¿Empezamos con la música?

Ingredientes para los Bombones de músico:

  • Chocolate negro (70% cacao)
  • Frutos secos: nueces, almendras, avellanas, anacardos, pistachos, …
  • Frutas deshidratadas: papaya, piña, arándanos, fresas…
  • 2 onzas de chocolate blanco, para decorar

Bombones de musico

Preparación de los Bombones de músico:

Para empezar, derretir el chocolate negro al baño María, a fuego lento, o en el microondas y a intervalos cortos de tiempo para evitar que se queme. Hacer la misma acción con una pequeña cantidad de chocolate blanco, que servirá para decorar.

Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y reservar.

Ayudándonos de una cuchara, verter una pequeña porción sobre la bandeja y, con la parte convexa de la cuchara, hacer circunferencias sobre el chocolate para repartirlo en forma de círculo de u grosor aproximado de 1 cm.

Para decorar los bombones, con el chocolate blanco realizaremos unas líneas sobre los bombones de chocolate negro todavía líquidos. Con la ayuda de un cuchillo, hacer formas para decorarlos.

Poner, sobre cada bombón los frutos secos y las frutas deshidratadas.

Dejar enfriar completamente a temperatura ambiente.

Fialmente, cuando endurezcan, pasar a un recipiente hermético y refrigerar.

Bombones de musico

NOTAS:

  • Si queremos hacerlos perfectos, podemos dibujar circunferencias en un papel y colocar el papel vegetal encima, para así seguir las marcas con el chocolate fundido y que queden lo más redondas posibles.
  • Dejar enfriar el chocolate a temperatura ambiente. De lo contrario, se humedecerá y quedará manchado.
  • Podemos sustituir los ingredientes al gusto. Usar chocolate con leche, chocolate blanco, otros frutos secos (pipas, anacardos, pistachos…), o también otras frutas deshidratadas (fresas, plátano, arándanos, albaricoques, …).
  • En un recipiente hermético y refrigerado se conservan perfectamente mucho tiempo.

Bombones de musico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.