Brownie con aguacate y mantequilla de cacahuete
Después de las últimas recetas, hoy tocaba algo fit y healthy, y este Brownie con aguacate es el dulce perfecto para llevarnos a la boca cuando tenemos gusanillo de dulce.
Porque es el postre sin remordimientos, el Brownie con aguacate que se convertirá en un dulce mucho más sano que cualquier otro convencional y que lleva el aguacate como sustitutivo de la mantequilla y muy poco azúcar, endulzándolo con miel o sirope de Agave.
Para los veganos o vegetarianos, podéis sustituir los huevos por plátano triturado, que le dará la misma untuosidad y ayudará a ligar los ingredientes del mismo modo que lo hace el huevo. Así que, sin dudarlo, tienes que probar esta receta y darte un capricho más fit y healthy que el tradicional brownie. El sabor a chocolate lo seguirá conservando, y el toque crunch de los cacahuetes salados en la parte superior te parecerá delicioso, porque le da un punto salado que combina de maravilla con el resto.
Anímate y ya me dirás qué te parece esta deliciosa propuesta. Recuerda que tienes en mi canal de Youtube el vídeo con la receta paso a paso para que no pierdas detalle.
Ingredientes para el brownie con aguacate y mantequilla de cacahuete:
- 2 aguacates, maduros
- 250 gr. de chocolate negro
- 2 cucharadas soperas de sirope de Agave
- 14 gr. de cacao puro en polvo
- 15 gr. de harina de kamut
- 15. gr de azúcar de caña integral
- 3 huevos 0 3/4 de taza de plátano triturado para veganos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
- cacahuetes salados picados groseramente
Preparación del brownie con aguacate y mantequilla de cacahuete:
Primero de todo, precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Para el brownie con aguacate, empezaremos derritiendo el chocolate negro en el microondas, a temperatura baja y a intervalos cortos de tiempo, procurando que no se queme. Lo sacamos del microondas y removemos con una espátula hasta que esté totalmente fundido. Dejamos a un lado para que se temple.
Por otro lado, con la ayuda de un tenedor, trituramos bien el aguacate, que previamente habremos pelado, deshuesado y cortado a trozos más pequeños para que nos sea más fácil. A continuación, batimos ligeramente los huevos y los incorporamos al puré de aguacate. Mezclamos para combinar bien. En este punto, añadimos la harina, el cacao y la pizca de sal. Removemos para hidratar los sólidos y finalmente integramos la miel o sirope de Agave a la masa. Probamos de dulzor y añadimos más si nos gusta más dulce.
Por último, vertemos el chocolate atemperado a la mezcla y batimos durante unos segundos con la batidora eléctrica para dejar una masa más fina y suave. Es el momento de verter la masa en un molde rectangular forrado con papel vegetal. Nos ayudamos de una lengua para alisar la superficie y repartimos la mantequilla de cacahuete. Con un cuchillo, repartiremos bien formando una textura de mármol y decoramos con unos cacahuetes salados picados. Introducimos en el horno y dejamos cocer durante 45 minutos, o hasta que veamos que está totalmente cuajado, pero el interior todavía es jugoso.
Retiramos del horno y, sobre una rejilla, dejamos que enfríe antes de desmoldar.
Deja una respuesta