Bruschettas de apertivo
Seguimos con las recetas fáciles, rápidas y aún así deliciosas. En Delicious Martha hoy quiero enseñarte unos aperitivos en tostada que son muy vistosas y que gustarán a todo el mundo.
Además de usar ingredientes sencillos, son una forma de tomar un aperitivo saludable, que combina hidratos, vegetales, lácteos, … y que tienen un sabor exquisito para dejar a todos vuestros comensales con la boca abierta.
Pero antes de ir con las recetas, quería explicar el origen de ésta Bruschetta, ya que se comenta que son un antipasto (aperitivo) típico italiano, que surge a partir del s.XV.
En la zona de la Toscana, empezaron a ‘aprovechar’ el pan que se había endurecido tostándolo en una plancha para después cubrirlo con otros ingredientes en crudo. La Bruschetta tradicional estaba acompañada por aceite de oliva, albahaca, ajo y tomate picados, y finalmente condimentado con sal y pimienta.
Más adelante las versiones sobre el mismo aperitivo fueron variando y extendiéndose por todo el territorio hasta convertirse en un entrante muy popular en USA en los 90’s. De su elevado consumo como antipasto las nuevas formas de elaborar la bruschetta empezaron a brotar y hacerse nuevas variantes: los ingredientes ya no eran crudos, se usaban distintos tipos de pan, incluso panes especiales (que ya no formaban parte de las sobras), aromatizados, condimentados, …
A continuación os enseño cómo preparar una Bruschetta de aguacate y cherries, una Bruschetta de trigueros y bacon y otra Bruschetta de aguacate y bacon. Espero que os gusten.
Bruschetta de aguacate y cherries
Ingredientes para 4 Tostadas de aguacate y cherries:
- 4 rebanadas de pan de centeno
- 2 aguacates
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 8 tomates cherry
- Zumo de limón
- Sal
- Pimienta negra, recién molida
- Hojas de canónigo
Bruschetta de trigueros y bacon
Ingredientes para 8 Tostadas de trigueros y bacon:
- 4 rebanadas de pan de molde integral
- Queso Mascarpone
- 8 lonchas de bacon ahumado
- 16 espárragos trigueros, sus puntas
- Sal
- Orégano seco
Preparación de las Bruschettas de trigueros y bacon:
Limpiar los espárragos y retirar el tallo, aproximadamente a 3/4 partes de su longitud (es muy fácil si lo hacemos con las manos, doblando ligeramente el espárrago por la mitad, él mismo se rompe por la zona que debemos retirar).
Ponerlos en un plato, salar y cocerlos durante 1 minuto en el microondas.
Hacer grupos de tres espárragos y enrollar con una loncha de bacon. Poner una sartén a fuego fuerte y dorar cada conjunto de espárragos por ambos lados hasta que el bacon quede dorado y crujiente.
Retirar y dejar sobre un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Cortar las rebanadas en triángulos, tostar y untar con el queso Mascarpone. Disponer los espárragos encima y espolvorear un poco de orégano. Servir.
Bruschetta de aguacate y bacon:
Ingredientes para 8 Tostadas de aguacate y bacon:
- 2 rebanadas de pan de molde integral
- 1 aguacate
- 4 lonchas de bacon
- Queso de untar
- Albahaca fresca
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Preparación de las Bruschettas de aguacate y bacon:
Tostar las rebanadas de pan y cortar en cuatro triángulos cada una. Reservar.
Abrir el aguacate, retirar el hueso y cortarlo en tiras finas de forma longitudinal. Cortar de la misma forma el bacon, para hacer tiras finas alargadas. Enrollar dos trozos de aguacate con una tira de bacon y dorar por ambos lados en una sartén a fuego fuerte.
Untar las tostadas con el queso y poner encima un saquito de aguacate.
Picar la albahaca, espolvorear por encima, junto a la sal y la pimienta. Servir.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.