Burger Queen
En Delicious Martha ya sabéis que hace poco podéis encontrar las Last Minute Recipes. Esas recetas fáciles y rápidas que podemos preparar en pocos minutos y que están igualmente deliciosas.
En el caso de hoy, además de ser un placer para nuestro paladar, también nos alegra la vista, porque queda realmente espectacular. Esta Burger Queen o ‘hamburgesa reina’ os dejará con la boca abierta.
Porque la comida rápida no está reñido con que sea bueno y de mucha calidad.
Ingredientes para una Burger Queen:
- Una hamburguesa de 125 gr. (aproximadamente 75 gr. de ternera y 50 gr. de cerdo)
- 1 rebanada de pan de molde integral
- 1 cebolla roja pequeña
- Unas gotas de salsa Worcestershire
- 1 c/p de azúcar
- 3 espárragos trigueros
- 3-4 champiñones (según tamaño)
- 1 loncha de queso Havarti
- 1 puñado de canónigos
- 2 rodajas de tomate
- 2 lonchas de bacon ahumado
- 1 c/p de mostaza de Dijon
- AOVE
- Sal
- Pimienta negra
Preparación de la Burger Queen:
Cortar la cebolla en juliana y poner en una sartén a fuego lento cubierta de aceite de oliva con la salsa Worcestershire, una pizca de sal y el azúcar. Dejar que se vaya cociendo lentamente hasta que esté transparente (aproximadamente 20 minutos). Escurrir el exceso de aceite y reservar.
Por otro lado, cortar los champiñones en láminas y los espárragos trigueros por la mitad. Saltear en una sartén a fuego fuerte con un poco de sal durante unos minutos.
Una vez se hayan tostado ligeramente pero aún estén crujientes, apartar y reservar. En la misma sartén, dorar el bacon a fuego fuerte para que se tueste. Retirar a un plato y cocinar la hamburguesa durante 2 minutos, dar la vuelta, salpimentar y poner el queso encima para que se funda mientras se cuece por el otro lado (dejar la carne al punto que se desee).
Para montar la hamburguesa, tostar la rebanada de pan y untarla con la mostaza.
Cubrir con los canónigos y poner encima las rodajas de tomate. Disponer la hamburguesa con el queso, las láminas de champiñón y la cebolla caramelizada.
Por último poner el bacon tostado y los espárragos trigueros.
Servir de inmediato.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.