Canelones de pollo desmechado
Dejad todo a un lado. Prometo que no habrás probado jamás nada como estos canelones de pollo desmechado. Son para ponerles un piso. O dos.
Llevan su tiempo de elaboración, es cierto. Pero muchísimas veces, por no decir casi siempre, las recetas que implican tiempo, dedicación y mimo… Son aquellas que es imposible que salgan mal.
Y te aseguro que con esta va a ser así. ¡Quédate conmigo porque ahora mismo nos ponemos manos a la obra!
Ingredientes para 10 canelones de pollo desmechado:
- 1 pechuga grande de pollo o 2 pequeñas
- 200 ml. de tomate triturado
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita orégano seco
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas aove
- 80 ml. de agua
- Placas de pasta para canelones
- Bechamel, tienes la receta aquí
- Queso para gratinar
Preparación de los canelos de pollo desmechado:
En primer lugar, prepararemos el pollo desmechado marinado. Para ello, usaremos una olla de cocción lenta, pero podríamos hacerlo en una fuente en el horno, a 160ºC, durante unos 45 minutos (en este caso necesitará más líquido).
Seguidamente, ponemos las pechugas en la olla de cocción lenta junto a todos los ingredientes de la receta (excepto el queso, la bechamel y las placas de pasta). Programamos 6 horas en low.
Pasado el tiempo, retiramos las pechugas y reservamos el líquido. Con ayuda de dos tenedores, desmechamos el pollo por completo. Lo introducimos en el líquido y dejamos macerar en frío.
Ahora, hervimos las placas según indique el paquete. Sacamos el pollo de la nevera, rellenamos cada placa y enrollamos para formar los canelones. Los ponemos en una fuente. Preparamos la bechamel según esta receta y cubrimos los canelones. Si queremos congelarlo, este sería el momento perfecto.
Si queremos comerlos, espolvoreamos el queso por encima y gratinamos en el horno.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.