Carrot croquettes (bocados de zanahoria)

Hoy en Delicious Martha os traigo una receta ideal para un aperitivo, o como parte de una cena. Unas croquetas muy sanas y nutritivas, con una hortaliza como ingrediente principal y que resultan muy divertidas y sabrosas. Pueden ser también ideales para preparar con los más peques de la casa, puesto que su elaboración no es para nada complicada y así también se sumergen en el mundo de la cocina y, seguro, que les gustará mucho más probar sus propias creaciones. Os dejo con éstas Carrot croquettes o simplemente Bocados de zanahoria.

Carrot croquettes (bocados de zanahoria)

Se cuecen en el horno, por lo que son mucho más sanas que las croquetas rebozadas que absorben mucho aceite. Además de estar hechas con verduras y hortalizas, por lo que no pueden ser más saludables y recomendadas para una dieta equilibrada.
Son muy suaves, con un toque de queso parmesano que le aporta sabor y contrasta con el dulzor de la zanahoria y la cebolla.

No dudéis en prepararlas para sorprender a vuestros invitados. A simple vista pueden parecer unas croquetas convencionales, pero en el primer bocado resultan algo totalmente nuevo para nuestro paladar. El crujiente exterior es por el parmesano en polvo, y el interior es menos cremoso ya que no contienen bechamel, pero igualmente rico.
¡Os gustarán mucho!

Carrot croquettes (bocados de zanahoria)
Ingredientes para 14 unidades de Carrot croquettes:

  • 200 gr. de zanahoria, pelada
  • 1/2 de cebolla pequeña (aproximadamente 60 gr.)
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • 1 huevo M
  • 5 c/s de pan rallado
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta negra, recién molida
  • Parmesano en polvo (cantidad al gusto)
Preparación de las Carrot croquettes:
Precalentar el horno a 200ºC.
En primer lugar, pelar la zanahoria y cortarla en cubos. Disponerla en una bandeja apta para microondas y cocerla durante 5 minutos, o hasta que esté blanda, pero no en exceso.
Verter la zanahoria en el vaso de la picadora, añadir la cebolla cortada, el ajo troceado y unas hojas de perejil. Triturar durante unos segundos, hasta que los ingredientes queden a trozos muy pequeños, pero sin llegar a formarse una pasta densa.
Verter la mezcla en un bol, rallar encima una pizca de nuez moscada y salpimentar al gusto.
Batir ligeramente el huevo y añadirlo a la mezcla anterior.
Finalmente, añadir el pan rallado y remover para combinar completamente todos los ingredientes.
Con una cuchara, hacer montones de pasta del mismo tamaño y ponerlos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Dar forma de croquette ligeramente aplanada a cada una y espolvorear con parmesano en polvo.
Dar la vuelta a todas las croquettes y espolvorear con un poco más de queso.
Hornear durante 10 minutos en la posición intermedia del horno (con calor arriba y abajo), darles la vuelta y hornear 10 minutos más (sólo con el gratinador).
En cuanto adquieran un tono dorado, retirar del horno y servir calientes.
Carrot croquettes (bocados de zanahoria)
Esta receta la explico en mi sección semanal en Ràdio Maricel y la podéis escuchar aquí.

Deja una respuesta