Cheesecake de fresa saludable
Me cuesta creer que no tuviese yo una receta de cheesecake de fresa saludable publicada, con lo que son para mí las tartas de queso. Pero estuve buscando y rebuscando y nada. Ni rastro de ella.
Así que, cuando me percaté, me puse manos a la obra e hice una receta que merece entrar en el top 10 de las tartas de queso porque cumple casi todos los requisitos para ser perfecta:
- sin horno
- sencilla
- sin azúcar
- saludable
- delicious
- con fruta…
¿Y entonces? Cómo es que no es perfecta? Porque no tiene chocolate 😉 Pero eso tiene fácil solución. A la próxima, prometo hacerle una cobertura con chocolate fundido, y sí: eso será perfecto.
Te dejo aquí la fácil preparación y los pocos ingredientes que necesitas para ella.
Cheesecake de fresa saludable, sencilla y delicious:
Para un molde de 15 cm. necesitarás:
BASE:
– 80 g. Galletas caseras
– 35 g. Mantequilla o dátiles
Ó PUEDES SUSTITUIRLO POR:
– 80 gr. anacardos
-50 gr. dátiles
-15 gr. aceite de coco
RELLENO:
- 360 g. Fresas frescas
- Vainilla
- 300 g. queso crema
- 60 g. leche avellanas o avena
- 1/2 cdta. Estevia líquida
- 4 hojas gelatina
Para preparar esta cheesecake de fresa saludable, lo primero que haremos será triturar las galletas en una picadora, o con una mano de mortero, hasta que sean polvo. Fundimos la mantequilla y lo combinamos bien. Ponemos en el fondo de un molde desmontable, forrado co un círculo de papel vegetal y alisamos la galleta, presionando para que coja la forma del molde. Refrigeramos.
Para el relleno, hidratamos la gelatina en agua muy fría.
A parte, trituramos las fresas (si no queremos encontrarnos pepitas, colamos el puré). Pondremos el queso en un bol junto a la vainilla, la estevia y el puré de fresa. Por otro lado, calentamos la leche en el microondas, y en ella, diluimos la gelatina previamente bien escurrida. Vertemos sobre la mezcla anterior y vamos removiendo hasta que tengamos una masa homogénea.
Con cuidado, pondremos el relleno sobre la base refrigerada. E introducimos de nuevo en la nevera durante un mínimo de 4 horas para que cuaje bien.
Pasado el tiempo, desmoldamos cuidadosamente y decoramos con más fresas frescas.
*Aguanta en perfectas condiciones hasta 4 días en la nevera.
**Se puede congelar
***Si quieres ver el paso a paso en vídeo, lo tienes aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.