Me cuesta creer que no tuviese yo una receta de cheesecake de fresa saludable publicada, con lo que son para mí las tartas de queso. Pero estuve buscando y rebuscando y nada. Ni rastro de ella.
Así que, cuando me percaté, me puse manos a la obra e hice una receta que merece entrar en el top 10 de las tartas de queso porque cumple casi todos los requisitos para ser perfecta:
- sin horno
- sencilla
- sin azúcar
- saludable
- delicious
- con fruta…
¿Y entonces? Cómo es que no es perfecta? Porque no tiene chocolate 😉 Pero eso tiene fácil solución. A la próxima, prometo hacerle una cobertura con chocolate fundido, y sí: eso será perfecto.
Te dejo aquí la fácil preparación y los pocos ingredientes que necesitas para ella.
Cheesecake de fresa saludable, sencilla y delicious:
Para un molde de 15 cm. necesitarás:
BASE:
– 80 g. Galletas caseras
– 35 g. Mantequilla o dátiles
Ó PUEDES SUSTITUIRLO POR:
– 80 gr. anacardos
-50 gr. dátiles
-15 gr. aceite de coco
RELLENO:
- 360 g. Fresas frescas
- Vainilla
- 300 g. queso crema
- 60 g. leche avellanas o avena
- 1/2 cdta. Estevia líquida
- 4 hojas gelatina
Para preparar esta cheesecake de fresa saludable, lo primero que haremos será triturar las galletas en una picadora, o con una mano de mortero, hasta que sean polvo. Fundimos la mantequilla y lo combinamos bien. Ponemos en el fondo de un molde desmontable, forrado co un círculo de papel vegetal y alisamos la galleta, presionando para que coja la forma del molde. Refrigeramos.
Para el relleno, hidratamos la gelatina en agua muy fría.
A parte, trituramos las fresas (si no queremos encontrarnos pepitas, colamos el puré). Pondremos el queso en un bol junto a la vainilla, la estevia y el puré de fresa. Por otro lado, calentamos la leche en el microondas, y en ella, diluimos la gelatina previamente bien escurrida. Vertemos sobre la mezcla anterior y vamos removiendo hasta que tengamos una masa homogénea.
Con cuidado, pondremos el relleno sobre la base refrigerada. E introducimos de nuevo en la nevera durante un mínimo de 4 horas para que cuaje bien.
Pasado el tiempo, desmoldamos cuidadosamente y decoramos con más fresas frescas.
*Aguanta en perfectas condiciones hasta 4 días en la nevera.
**Se puede congelar
***Si quieres ver el paso a paso en vídeo, lo tienes aquí.