Cheesecake de kiwi

Ingredientes para la Cheesecake de kiwi:

Para la base:

Para la cheesecake de kiwi:

  • 435 gr. de queso crema
  • 90 gr. de miel (o 125 gr. de azúcar de coco)
  • 3 huevos M
  • 220 gr. de nata (35% M.G.)
  • 1 cucharada de vainillla
  • 3 kiwis

Preparación de la Cheesecake de kiwi:

En primer lugar, empezamos preparando la base de la cheesecake de kiwi. Para ello, trituramos los crackers en una picadora, añadimos el cacao, la mantequilla fundida y las nueces, y volvemos a triturar hasta conseguir una textura de arena mojada. Vertemos esta mezcla en un molde desmontable de 15 cm. de diámetro, al que habremos forrado su base con papel vegetal. Con una cuchara, presionamos la mezcla para que se adhiera a la base del molde, y quede totalmente compacta. Dejamos reservado.

Por otro lado, batimos ligeramente el queso para ablandarlo. Le añadimos la miel, la vainilla y la nata, y removemos sin batir en exceso. Con la batidora de mano, trituramos los kiwis, una vez pelados, hasta obtener un puré, y lo añadimos a la mezcla de queso. Ahora, rompemos los huevos y los añadimos a la mezcla, de uno en uno, integrando bien el primero antes de añadir el siguiente.

Una vez batido, y cuando esté integrado, lo vertemos en la base que hemos preparado al principio, e introducimos en el horno precalentado a 160ºC durante 50 minutos. Pasado el tiempo, subimos la temperatura a 180ºC, y dejamos cocer unos 45 minutos más. Apagamos el horno, y dejamos la tarta dentro, hasta que esté totalmente fría.

Para las cheesecakes, siempre recomiendo hacerlas de un día para otro. Así que, una vez fría, la introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente. Si no tenemos tiempo, una vez fría, la podemos refrigerar durante unas horas, y la decoramos con más fruta antes de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.