Cheesecake de mantequilla de cacahuete (Peanut butter cheesecake)
Ingredientes para el cheesecake de mantequilla de cacahuete:
Para la base:
- 200 gr. de galletas oreo
- 50 gr. de mantequilla
Para el cheesecake de mantequilla de cacahuete:
- 570 gr. de queso crema, a temperatura ambiente
- 260 gr. de mantequilla de cacahuete
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de nata (35% M.G.)
- 5 huevos, M
Para la cobertura:
- 100 ml. de nata
- 150 ml. de chocolate (70% cacao)
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación de la cheesecake de mantequilla de cacahuete:
En primer lugar, prepararemos la base a la tarta. Para ello, trituramos las galletas en una picadora eléctrica. Una vez estén reducidas a polvo, las ponemos en un bol. Por otro lado, calentamos la mantequilla en el microondas hasta que esté totalmente fundida. La vertemos sobre las galletas y mezclamos, ayudándonos de una cuchara. Ponemos la mezcla en un molde desmontable de 24 cm. de diámetro forrado con papel vegetal. Extendemos bien y presionamos con el reverso de una cuchara, para que quede compacto. A continuación, dejamos reservado en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Para la cheesecake, precalentar el horno a 150ºC. En segundo lugar, ponemos la crema de queso en un bol, y batimos ligeramente con unas varillas. A continuación, añadimos la mantequilla de cacahuete e integramos bien. Seguidamente añadimos la nata, mezclamos, y finalmente el azúcar. Combinamos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez sea una mezcla espesa, ir añadiendo los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente antes de que no esté el primero bien mezclado. Cuando tengamos una masa lisa y sin grumos, la vertemos sobre la base de galleta que estaba enfriando. Con una espátula, alisamos bien la superficie y ponemos papel de aluminio en la base del molde (para que la mantequilla que pueda salir no ensucie demasiado). Horneamos a 150ºC durante 1h15 minutos.
Pasado el tiempo, abrimos la puerta del horno y dejamos templar con el cheesecake dentro de él.
Mientras se enfría, poner la nata en un cazo y llevar a ebullición. Cuando arranque el hervor, verter el chocolate troceado sobre la nata. Dejar unos minutos y combinar bien con una lengua, de modo que el chocolate se derrita. Por último, añadir la mantequilla y mezclarlo todo.
Verter este topping sobre el cheesecake de mantequilla de cacahuete ya templado, y guardar refrigerado un mínimo de 4 horas. Mejor si es de un día para otro.
Encontrarás la video receta paso a paso aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.