French Toasts con plátano e higos

Seguro que conocéis la receta americana de French Toasts, un plato muy dulce que tanto puede servirnos como desayuno, merienda, o para un tentempié que no dará mucha energía y un gustazo para nuestros paladares.

Para conocer un poco más esta receta, como os decía, es tradicionalmente preparada en América y allí se conoce de éste modo aunque también las llaman German Toasts, American Toasts o Spanish Toasts (vamos que son muy internacionales…). Y podría parecernos que sí, porque la originaron unos chefs europeos a modo de receta de aprovechamiento de las sobras que tenían en sus restaurantes. En éste caso, para aprovechar el pan duro o del día anterior (parecido a las migas de pan o las torrijas españolas).

Por esta razón se remojan en huevo y leche (aromatizados), dándole así una consistencia húmeda y jugosa que es principalmente lo que las caracteriza. Es un plato dulce muy antiguo, la primera referencia escrita que tenemos data de 1871.

Aunque la receta tradicional no se elabora con las cortezas del pan, hoy en día podemos ver muchas preparaciones en las que la corteza de pan le aporta un toque especial, ya que se acostumbra a usar pan de pueblo o rebanadas de pan de molde más gruesas de lo habitual con la propia corteza. Del mismo modo, los aromas que se usan para dar sabor al plato, aunque originalmente sea la canela, pueden usarse otras especias como anises, vainilla, e incluso cítricos como la naranja o la ralladura de limón.

¿Preparamos la merienda? Tienes todo lo que necesitas más abajo y si quieres ver el paso a paso, en éste post encontrarás el video explicativo.

Ingredientes para dos platos de French Toasts (aprox. 6 uds.)

  • 2 huevos
  • 80 ml. de leche de almendras (puede ser de vaca, de soja, …)
  • 1 c/s de azúcar moreno
  • 1 c/p de canela
  • 6 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza (puede ser pan de pueblo duro cortado a rebanadas o similar).
  • Mantequilla
  • 1 plátano
  • 3-4 higos
  • Azúcar glass
  • Miel

Otros acompañamientos:

Podemos usar otras frutas de temporada o al gusto, según lo que más nos apetezca: melocotón, nectarina, ciruelas, arándanos, frambuesas, …

Del mismo modo, la canela puede sustituirse por otro aroma como la vainilla, anises, cítricos…

Preparación de las French Toasts:

En un bol amplio, verter los huevos junto al azúcar y la canela. Remover y agregar la leche. Batir durante dos minutos, hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Remojar rápidamente cada rebanada en la mezcla de huevo e ir reservándolas en un plato.

En una sartén, deshacer un poco de mantequilla a fuego medio e ir friendo cada rebanada durante 1 ó 2 minutos por cada lado. En cuanto empiecen a tostarse, retirar e ir poniendo en un plato.

Decorar con los higos y trozos de plátano, espolvorear con azúcar glass y con un poco de miel.

Servir caliente.


Deja una respuesta