Fusilli con pesto alla genovese de Barilla

Poder viajar en la mesa… Con un plato, una receta deliciosa, una experiencia única. Algo sencillo y rápido de preparar, pero que puede hacerte llegar a Italia en un bocado, disfrutar de la magia de su gastronomía, notar sus aromas en el paladar, la esencia de su cocina y la riqueza de sus productos. ¿Cómo? Con unos fusilli con provolone, tomate y pesto alla genovese de Barilla. Saber prepararlo en poco tiempo y siguiendo unos sencillos pasos de cocción, para trasladarse a la Toscana, notar el sol en la piel y sentir su fresco aroma acariciándonos las mejillas.

Fusili con provolone, tomate y pesto verde Barilla

La dieta mediterránea es una de las más preciadas del planeta. Chefs, gourmets y amantes de la gastronomía en general saben de su importancia y riqueza a la hora de ponerse a cocinar. Buena materia prima, una combinación adecuada de los sabores y técnicas de cocción no excesivamente complicadas pueden dar como resultado exquisitos platos con los que conquistar el paladar de nuestros comensales.

En Delicious Martha la propuesta son estos fusilli con provolone, tomate y pesto alla genovese de Barilla. Una receta tan sencilla que no tardarás más de 15 minutos en prepararla y que podrás ver cómo prepararla paso a paso en el vídeo al inicio de este post o en mi canal de Youtube.

Fusilli Barilla

Fusili con provolone, tomate y pesto verde Barilla

Ingredientes para dos personas de los Fusilli con provolone, tomate y pesto alla genovese:

  • 200 gr. de Fusilli Barilla
  • 1 cebolla pequeña
  • 100 gr. de queso Provolone
  • un puñado de tomates cherry
  • Hojas frescas de albahaca
  • Pesto alla genovese Barilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Fusili con provolone, tomate y pesto verde Barilla

Preparación de los Fusilli con provolone, tomate y pesto alla genovese:

En una sartén, poner dos cucharadas de aceite y llevar a fuego medio.

Picar la cebolla fina y verter en la sartén. Salar al gusto y rehogar hasta que esté transparente.

Por otro lado, limpiar los tomates cherry y cortarlos a cuartos. Cuando la cebolla esté rehogada, agregar los tomates a la sartén y remover para combinar bien los ingredientes. Cortar el queso provolone en cubos pequeños y añadir también a la sartén. Dar un par de vueltas y reservar.

Poner abundante agua en una cazuela, añadir sal y llevarla al fuego. En cuando llegue a ebullición, verter la pasta y cocer 11 minutos, para que quede al dente. Pasado el tiempo, colar el agua de la cocción, lavar la pasta con agua fría y verter en la sartén que se había reservado. Remover a fuego bajo para que los sabores se combinen de manera uniforme y repartir en dos platos. Decorar una cucharada de pesto sobre cada plato, decorar con unas hojas de albahaca fresca y servir de inmediato.

Fusilli Barilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.