Galette de cerezas y melocotón
Un dulce de postre con fruta y muy sano es esta galette de cerezas y melocotón.
Cuando llega el verano parece que la fruta cobra más protagonismo en nuestras recetas, ¿verdad?
Apetecen alimentos frescos, que nos alivien del calor y contengan agua, nutrientes y vitaminas para mantenernos bien hidratados. Pero eso no significa renunciar a un delicioso dulce. Podemos juntarlo y tenerlo todo en una galette de cerezas y melocotón como la que veremos hoy en Delicious Martha.
Todo empezó cuando Casa Tarradellas me propuso elaborar una receta diferente con una de sus especialidades: la masa brisa. Parece fácil, pero no se me ocurría nada en particular que pudiese ser veraniego, refrescante, sabroso y saludable. Hasta que se me ocurrió esta versión de tarta con fruta. Una galette de cerezas y melocotón, de temporada, combinando la jugosidad de la fruta y el dulzor del melocotón con el punto ácido de las cerezas, y con un juego de colores precioso y muy apetecible.
Realmente deliciosa, pero también os aseguro que me encanta sólo mirarla… Vale la pena prepararla para hacerle fotos y contemplar la belleza de esta tarta…
Y lo que no puede faltar es el toque tan fresco del helado. Para mi gusto, el de vainilla es el que mejor acompaña la galette de cerezas y melocotón, pero podéis optar por el sabor que más os guste. Eso sí, servidla templada con el helado. Es simplemente delicioso.
¿Te apetece prepararla?
Ingredientes para una galette de cerezas y melocotón:
- 1 lámina de masa brisa (en mi caso, de Casa Tarradellas)
- 1 melocotón
- un puñado de cerezas
- 2 galletas integrales
- 4 cucharadas de azúcar de caña
- Canela molida
- Helado de vainilla, para acompañar
Preparación de la galette de cerezas y melocotón:
Precalentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja de horno con papel vegetal (el mismo papel del envase de la masa brisa sirve).
Disponer la masa brisa sobre la bandeja de horno y pinchar toda la superficie para evitar que suba durante la cocción. Repartir dos cucharadas de azúcar de caña en la base y cubrir con las galletas desmigadas groseramente con las manos, dejando un margen de unos 4 cm. alrededor del borde para luego poder cerrar la galette de cerezas y melocotón.
Lavar la fruta y cortar el melocotón a gajos, repartiéndolo sobre la capa de galletas que se ha extendido. Partir las cerezas por la mitad, retirar el hueso y colocarlas en el centro de la galette.
Espolvorear el resto del azúcar sobre la fruta y una pizca de canela molida.
Introducir en el horno y cocer durante 25 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Retirar, dejar enfriar sobre una rejilla y servir con una bola de helado de vainilla.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.