La comida de los dioses y el nuevo Chök Barcelona

Dicen que es la comida de los dioses, el alimento para el alma o el sustitutivo del sexo. Aunque probablemente cualquier descripción se quede corta para una #ChocoLover. El chocolate —o su raíz, el cacao— es un ingrediente con historia que hoy se convertirá en el protagonista y hará que nos derritamos.

La comida de los dioses y su paraíso terrenal

Ya sea en polvo, untado sobre unas tostadas, tomado en onzas o convertido en postre. El chocolate -o como decía, la comida de los dioses- es una de las pocas cosas que la gran mayoría acepta con gusto y que raras veces rechazamos por falta de apetencia.

Además de ser un ingrediente con historia y muy antiguo, antes de que llegara de las Américas ya se le atribuían grandes beneficios por su composición. Es más, cuentan las leyendas mayas y aztecas que se trata de un alimento divino; de allí que muchos rituales sagrados se llevaran a cabo entorno a él y a la planta que lo produce.La comida de los dioses y su paraíso terrenal

La comida de los dioses y su paraíso terrenal

Su composición se basa principalmente en potasio, magnesio, calcio, hierro, fósforo y vitaminas B1 y B2. También ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y es un ingrediente reconstituyente que aporta antioxidantes naturales. Algo importantísimo puesto que frena el envejecimiento de células y de enfermedades degenerativas.

Asimismo, según algunos estudios, el consumo de chocolate negro es sano y beneficioso para la salud. Su contenido graso no es excesivamente elevado, por lo que la ingesta moderada no engorda y recientemente se demostró que una onza al día ayuda a controlar los niveles de tensión arterial. Cuanto más puro sea, más sano; así que, a los amantes del chocolate negro… ¡Adelante!

La comida de los dioses y su paraíso terrenal

Y hablando de algo tan divino, no podía faltar un paraíso terrenal. Un templo en el que gozar visualmente al cruzar la puerta de entrada, donde dejar que nuestros paladares se fundan con cualquiera de sus delicias. El conocido Chök Barcelona ha abierto hace apenas una semana su segundo local en la ciudad condal. En la calle Ramelleres 26-28 encontrarás un espacio distinto al primogénito, con un aire renovado y una cocina vista desde la calle. Eso sí, el símbolo de la cocina de chocolate, su alma mater sigue siendo el tradicional expositor de chöks colgando de la pared.

Allí no faltarán los Krönuts, los chöks, la variedad de chocolates, brownies, galletas recubiertas, bombones con infinidad de rellenos o sus delicadas naranjas confitadas con cobertura. La misma esencia en un entorno distinto. Ampliando fronteras para que nadie se quede sin su dulce. Para que todos nos sintamos como dioses por un día. No perdáis detalle porque ¡viene cargado de novedades!

La comida de los dioses y su paraíso terrenal

La comida de los dioses y su paraíso terrenal: Chök Barcelona -> En Gastrotalkers.

 

[pi_wiloke_tabs][pi_tab title=”Se definen como…” content=”La cocina de chocolate. Les encanta el chocolate y la cocina. Por eso pasan tiempo en ella, compartiendo momentos en el sitio más importante del hogar. De aquí nace la idea de chök, una cocina basada en el chocolate, donde poder probar productos exquisitos y experimentar con nuevas formas de combinar sabores.”][pi_tab title=”Producto estrella Delicious Martha” content=”Chök de galleta Oreo.”][pi_tab title=”Precio” content=”1 chök por 1,70€”][pi_tab title=”Dónde” content=”C/ Ramelleres, 26-28 – Barcelona-

www.chokbarcelona.com”][/pi_wiloke_tabs]

Deja una respuesta