La Viblioteca, una cita gourmet
Hace unos días descubrí otro lugar en el que poder maridar un buen vino con algún plato gourmet. Una recomendación para los más sibaritas y los paladares más entrenados. La Viblioteca es un espacio diferente, acogedor y muy original del que hoy os quiero hablar en Delicious Martha.
No todo el mundo lo conoce, porque se encuentra en una pequeña calle del precioso barrio de Gracia (Vallfogona, 12), pero realmente vale la pena pasearse por estas calles y llegar al local para tomar un trozo de queso en consonancia con un vino recomendado por los sumillers que regentan el local.
La Viblioteca abrió sus puertas en 2008 para ofrecer a sus clientes distintos maridajes como expertos que son. Podemos saborear algún especial del surtido de 50 tipos de quesos que tienen y acompañarlos, dejándonos aconsejar, por la variedad de vinos que al mismo tiempo decoran una de las paredes del mismo establecimiento.
Si no sois amantes del queso, no tendréis problema. A parte, ofrecen una cocina fría en la que protagonizan los crudos: desde una ensalada de queso de cabra gratinado con manzana y tomates secos a un steak tartar de filete de buey, pasando por una gran variedad de aperitivos, carpaccios, rilletes, … siempre con productos de primera calidad al tratarse de alimentos con escasa manipulación.
Dentro del gran surtido de quesos, podemos decantarnos pos los nacionales (Torta del Casar, Blau de
Jutglar, Crisembert, …), los franceses (Brillat Savarin, Tomme Fermière Manigodine, …), u otros tipos (Sovrano, Blue Stilton, Tête de Moine, …); acompañándolos por una buena tostada de pan francés artesano caliente o un exquisito jamón ibérico.
Por lo que se refiere a los vinos, podemos maridar nuestra elección con algún espumoso (Recaredo
Brut Nature, Colet Tradicional, …), blanco afrutado (Chardonnay, …,); golosos y con volumen (La Pola, …); de crianza; rosados; negros, entre los que podemos decantarnos por jóvenes y afrutados,
golosos, redondos y con personalidad o más complejos; o finalmente, probar con algún vino blanco extranjero.
Punto Delicious Martha: Es el lugar idóneo para los amantes del buen vino y los productos gourmet.
Punto en contra: Es necesario un paladar entrenado para poder disfrutar de la oferta tanto en vinos como del resto de la carta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.