Muffins de boniato sin azúcar
Para desayunar, comer o cenar… Me da lo mismo, porque estos muffins de boniato sin azúcar apetecen que no te puedes imaginar. Si los pruebas ya verás que me vas a dar toda la razón. Son fantasía pura y de verdad que enamorar. Son suaves, esponjosos, dulces… Me encantan muchísimo. Y por eso te dejo la receta, para que tú también los disfrutes como yo. No te olvides decirme si te gustan si finalmente te animas a probarlos.
Por cierto, puedes ver el paso a paso aquí.
Para 5 muffins de boniato:
- 150 g. boniato asado
- 3 huevos M
- una pizca de sal y otra de canela
- 1 cucharadita de levadura
- 120 g. dátiles Medjoul
- 50 gr. harina de almendra
- 30 g. mantequilla de cacahuete u otro fruto seco al gusto
Para preparar estos muffins de boniato sin azúcar, lo primero que haremos es pelar y triturar el boniato asado. Lo podemos asaren el horno, a 200ºC hasta que esté tierno, o bien en el microondas.
Una vez lo tengamos, lo machacamos con un tenedor o una picadora. Ahora, añadimos los dátiles y trituramos otra vez. Cuando tengamos puré, añadiremos el resto de ingredientes y volvemos a triturar hasta que sea una masa homogénea y no haya muchos grumos, sobre todo de la almendra molida o harina de almendra.
Seguidamente, lo vertemos en un molde para muffins o magdalenas. Por último, introducimos en el horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo. Cocemos durante 22 minutos. Sacamos y dejamos enfriar antes de comerlos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.