Natillas de chocolate, mi media naranja

Natillas de chocolate

En cuanto a postres se refiere, a veces podemos tener la sensación que está todo inventado. El flan de toda la vida, el mítico coulant, las natillas de chocolate, el helado de sabores… O la típica tarta que hemos visto tantas veces en cada celebración. Pero no es así. Y aunque todavía queden muchas cosas por descubrir, también podemos servirnos de un gran clásico y darle una vuelta, hacerlo diferentes, convertirlo en un postre especial. De hecho, el que veremos hoy es uno de los más sencillos y tradicionales. ¿Quién no ha probado unas natillas de chocolate caseras? Incluso, ¿quién no ha probado a hacerlas caseras en más de una ocasión? Pero y si probamos de presentarlas de forma novedosa, dentro de una cáscara de naranja, por ejemplo. Eso sí que puede ser sorprendente y, sobretodo, divertido.

Natillas de chocolate

Natillas de chocolate

Así es como se me ocurrió preparar este postre, en busca de una receta dulce diferente en la que pudiese usar el azúcar Sidul que me habían hecho llegar y que me encantó por la variedad de productos que tienen. Azúcar glacé, el blanco fino, pero también el moreno integral y mascavado. Esos menos conocidos y que son percibidos como mucho más sanos por estar menos refinados y ser más naturales. Menos tratados, por decirlo así.

Natillas de chocolate

Natillas de chocolate

Tengo una receta preparada con él que veréis en unos días, pero antes, me pareció interesante este postre que surgió en mi cocina y que tiene mucho encanto cuando lo presentemos. No son unas natillas de chocolate cualquiera, ¡son tu media naranja! Algo como el azúcar Sidul para Delicious Martha y mi mundo dulce, que también es mi otra mitad. ¿Os animáis a preparar el postre que se va a convertir en vuestro aliado para un dulce rápido y bonito? ¡No tardaréis más de 30 minutos en dejarlo listo y refrigerado!
Natillas de chocolate

Ingredientes para 4-6 unidades de Natillas de chocolate:

  • 2-3 naranjas, según las unidades de natillas que se preparen
  • 500 ml. de leche (puede ser de almendras, de soja, de vaca…)
  • 60 gr. de azúcar blanco Sidul
  • 50 gr. de cacao puro en polvo
  • 40 ml. de nata (35% M.G.)
  • 30 gr. de Maizena
  • 1 vaina de vainilla
  • Azúcar glacé Sidul, para espolvorear (opcional)

Natillas de chocolate

Preparación de las Natillas de chocolate:

Lavar las naranjas, cortarlas por la mitad y, con la ayuda de un cuchillo primero y después una cuchara, vaciar toda la pulpa interior, procurando eliminar al máximo las pieles blancas que tiene bajo la pulpa. Secar con un trozo de papel el interior y reservar todas las mitades.

(La pulpa no se desecha, se puede usar para hacer zumo).

En un cazo, verter la leche, la nata y el interior de la vaina de vainilla.

Por otro lado, mezclar los ingredientes sólidos: la Maizena junto al azúcar y el cacao. Remover un poco y verter en el interior del cazo. Con unas varillas, remover enérgicamente para disolver posibles grumos y que quede una mezcla totalmente homogénea.

Llevar a fuego medio y no dejar de remover hasta que espese y tenga una textura más densa. En este punto, verter cucharadas en el interior de cada media naranja hasta repartir todas las natillas de chocolate.

Refrigerar las naranjas un mínimo de cuatro horas antes de servirlas. Para decorar, usar unas hojas de menta fresca y unos trocitos de nuez o avellanas garrapiñadas y, si se quiere un poco más dulce, una fina lluvia de azúcar glacé Sidul. ¡A disfrutarlo!

Natillas de chocolate

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

bizcocho de boniato

Bizcocho de boniato

Apunta la receta de la semana, este bizcocho de boniato con cobertura Halloween que es realmente una maravilla. ✔️Sin azúcar ni edulcorantes ✔️Sin harina ✔️Sin

Leer más »
Cheesecake unicornio

Cheesecake Unicornio

No os puedo traer nada más sencillo que esta tarta… de verdad.La Cheesecake unicornio que su resultado es…🌈tutticolori para animarme este día gris de narices.

Leer más »