Pan nube (Cloud Bread)

pan nube

Ingredientes para el Pan nube o Cloud Bread:

  • 3 huevos, L
  • 125 gr. de queso crema (preferiblemente casero)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • sésamo caramelizado, especias…

Preparación del Pan nube o Cloud Bread:

En primer lugar, precalentamos el horno a 150ºC y forramos un bandeja de horno con papel vegetal.

A continuación, separaremos las claras de las yemas. Reservamos éstas segundas y ponemos las claras en un bol amplio. Con las varillas eléctricas, montaremos las claras a punto de nieve fuerte. Es decir, que cuando levantemos las varillas, se formen picos y al dar la vuelta al bol, las claras no se caigan.

Por otro lado, batimos as yemas con el queso, hasta que veamos que se tornan de color claro y espuman. Ahora, con cuidado y con movimientos envolventes, vamos añadiendo las claras montadas a las yemas, poco a poco y muy suavemente, para procurar que se bajen lo menos posible. Cuando esté completamente integrado, lo repartiremos para formar los panes. Ponemos unas dos cucharadas sobre el papel de horno, y aplanamos ligeramente dando forma redonda. Haremos la misma operación, formando unos 9 círculos.

Por último, espolvoreamos con sésamo, o alguna otra semilla que nos guste, incluso con orégano seco, albahaca… E introducimos en el horno, durante 25 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos del horno, veremos que se han hinchado y con el cambio de temperatura bajarán, y dejamos enfriar a temperatura ambiente para consumirlos acompañados de lo que más nos guste.

pan nube

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

2 respuestas

  1. Buenos días. Me encantan tus recetas, acabo de encontrarte y he leído todo el blog!!! Tengo una duda con el queso crema casero para el pan nube; como puedo hacerlo y sino es igual que el requesón, ricota o sirve queso crema de yogur. Gracias , saludos desde Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

tiramisú de plátano

Tiramisú de plátano

Hoy por aquí traigo el postre, que no lleva chocolate, pero sí está MUY DELICIOUS. Este tiramisú de plátano es magnífico. Para 4 vasitos, necesitas:BIZCOCHO

Leer más »
bizcocho de boniato

Bizcocho de boniato

Apunta la receta de la semana, este bizcocho de boniato con cobertura Halloween que es realmente una maravilla. ✔️Sin azúcar ni edulcorantes ✔️Sin harina ✔️Sin

Leer más »
Cheesecake unicornio

Cheesecake Unicornio

No os puedo traer nada más sencillo que esta tarta… de verdad.La Cheesecake unicornio que su resultado es…🌈tutticolori para animarme este día gris de narices.

Leer más »