Pan relleno de queso (Pull apart cheesy bread)

¿Preparamos algo rápido y divertido de comer? Un Pan relleno de queso, por ejemplo. Lo había visto muchas veces antes y siempre me había hecho especial ilusión prepararlo. He querido añadirle mi toque especial, porque en casa somos bastante de ponerle nuestro toque y customizar las cosas. Por eso este pan relleno o, como se conoce en inglés, pull apart bread (por la forma de comerlo, tirando de los trozos cortados) tiene un extra a parte del queso fundido: la pimienta rosa y el ajo. Dos ingredientes que le aportan mucho sabor y lo hacen -aún más- irresistible para todos los paladares.

Pan relleno de queso

Pero en Delicious Martha ya sabéis que lo que nos va es la innovación; así que si prefieres cambiar estos ingredientes por otros, ¡adelante! Será un placer poder ver nuevas recetas y variaciones para preparar este aperitivo tan interesante y bueno.

Pan relleno de queso
Como veréis en el video al principio del post o en mi canal de Youtube, es extremadamente sencillo y en menos de media hora lo tenemos listo. ¿Que tenemos prisa y los invitados llegan antes de comer? Lo dejamos preparado sin hornear y en los últimos 15 minutos está calentito y listo para ser devorado. ¡Un lujo, oye!

Os dejo con los (poquísimos) ingredientes que vais a necesitar. Ya me contaréis qué os parece y si entra en el ranking de aperitivos favoritos.

Pan relleno de queso 8 2

Ingredientes para un Pan relleno de queso:

  • 1 pan de payés de medio quilo, mejor si es pan de molino u otro con corteza dura y artesanal
  • 3 dientes de ajo
  • 15-20 granos de pimienta rosa
  • un puñado de perejil
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 35 gr. de mantequilla
  • 4 lonchas de queso mozzarella
  • 1 cucharada de semillas de sésamo

Pan relleno de queso

Preparación del pan relleno de queso:

Precalentar el horno a 200ºC.

Cortar el pan de forma longitudinal en las dos direcciones, realizando cortes profundos de aproximadamente 3 cm. de distancia entre ellos, sin llegar a cortarlo totalmente. Una vez cortado, en la corteza se formarán formas de diamante con dichos cortes. Dejar apartado.

En una picadora eléctrica, poner los ajos, el perejil, la sal y los granos de pimienta rosa. Picar hasta reducir a trozos muy pequeños. Poner esta mezcla en un cazo junto a la mantequilla y llevar a fuego medio. Cocer durante 2-3 minutos la mezcla. Retirar del fuego.

Con una cuchara, repartir la combinación de mantequilla y los ingredientes triturados por el interior del pan, abriendo los cortes realizados en él con la ayuda de los dedos.

Cortar en rectángulos pequeños las lonchas de mozzarella e introducir también en los cortes del pan.

Espolvorear con semillas de sésamo y poner en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Cubrir el pan con papel de aluminio y hornear 15 minutos.

Pasado el tiempo, retirar el papel de aluminio y hornear 5 minutos más o hasta que el queso se haya fundido por completo. Sacar del horno y servir inmediatamente.

Pan relleno de queso

Deja una respuesta