Pancakes de chocolate extra esponjosos
Estos pancakes de chocolate extra esponjosos son la merienda perfecta para compartir.
Con amigos, con la familia, para una fiesta de peques… Los pancakes de chocolate extra esponjosos que hoy os enseño en Delicious Martha seguro que te dan ideas para una celebración. Porque son atractivos a simple vista, por su tamaño XXL, pero también son una verdadera delicia y mucho más sencillos de preparar de lo que puedas imaginar.
Lo único que necesitamos es paciencia, ya que se cuecen a fuego muy lento durante 20 minutos. Pero os advierto que son muy adictivos. Ya sea acompañados de fruta fresca de temporada, de siropes, mermeladas, dulce de leche… Las opciones son infinitas y su sabor combinará con todo lo que puedas imaginar.
Para que os hagáis una idea, la textura me recuerda un poco a la cheesecake de tres ingredientes que vimos hace unas semanas. Una tarta muy esponjosa y suave que combinaba estupendamente con los frutos rojos. Estos pancakes XXL son, además de espectaculares, igualmente versátiles y super jugosos. ¡Vamos a ello!
Para preparar la receta siguiendo el paso a paso, puedes verlo aquí.
Ingredientes para 4 pancakes de chocolate extra esponjosos:
- 3 claras
- 20 gr. de azúcar para las claras
- 3 yemas
- 50 gr. de azúcar para las yemas
- 150 ml. de leche
- 50 gr. de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de levadura química
- 200 gr. de harina
- 15 gr. de cacao puro en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación de los pancakes de chocolate extra esponjosos:
Para hacer los pancakes, lo primero que haremos será separar las claras de las yemas. Pondremos las claras en un bol y montaremos con las varillas eléctricas. Cuando estén semimontadas, añadimos poco a poco el azúcar, mientras seguimos batiendo y las dejaremos a punto de nieve fuerte.
Por otro lado, pondremos en un bol las yemas junto al resto del azúcar. Esta mezcla, la batiremos a alta velocidad hasta que empiecen a espumar, y la mezcla blanquee. En este punto, añadimos la mantequilla, fundida y templada, y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo, para que quede todo bien integrado, y añadimos la leche y la harina junto al cacao, la sal y la levadura, previamente tamizado, para evitar que se formen grumos. Removemos también, hasta obtener una mezcla homogénea.
Finalmente, añadimos una cucharada de las claras a la mezcla de las yemas y removemos con una lengua. Cuando esté integrado, acabamos de verter todas las claras y las integramos con movimientos suaves y envolventes, para evitar que pierdan aire.
Para hacer los pancakes…
ponemos una sartén a fuego bajo y cortamos un trozo de papel vegetal de unos centímetros más grande que el aro de emplatar que usaremos. A continuación, recortamos también otro trozo de papel vegetal, para que cubra todo el borde interior del aro metálico.
Ponemos sobre la sartén el papel, y encima el aro. Disponemos la tira de papel, en la parte interior del aro, de modo que cubra las paredes. Vertemos la masa de pancakes, llenando hasta 3/4 partes de la altura del aro de emplatar. De esta forma, tapamos la sartén y dejamos cocinar 8 minutos, o hasta que empiece a burbujear la superficie. En este punto, ponemos otro papel encima y volteamos. Dejamos cocer tapado 3 minutos más.
Cuando esté cocido, retiramos a un plato y dejamos templar. Desmoldamos, y continuamos preparando más con el resto de la masa.
Una vez estén todos hechos, los ponemos sobre un plato. Decoramos con fruta fresca, sirope, dulce de leche o crema de chocolate, azúcar glas… ¡Y listo!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.