Pasta casera de albahaca y espinacas

Después de la gran comida de hoy (os lo he enseñado por Stories) seguramente pensaríais que nos quedábamos sin #deliciousmondays  , pero eso ni hablar.
Os traigo además LA RECETA para que hagáis pasta en casa de manera muy divertida y a vuestro propio gusto.

No necesitas la máquina, aunque facilita estirarla y darle forma, pero es posible con un rodillo y cortada a cuchillo (y más entretenido, sin duda).

Para esta pasta verde que te quiero verde:
200 gr. harina espelta integral
14 hojas de albahaca fresca
70 gr.espinacas frescas
60 gr. agua

Simplemente trituramos la albahaca, las espinacas y el agua para conseguir una masa espesa. Colamos para equitar algunos hilos de las hojas. Mezclamos este puré con la harina hasta formar una bola. Estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada, y después pasamos a la máquina y damos forma de espagueti o de lo que queramos.

Hervimos en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Servimos con la salsa que más nos guste.

y no podía quedar ahí la cosa. La pasta sola está rica, pero con esta salsa ya es otro mundo.

Guarda la receta y prueba a ver qué te parece:
– 8 tomates secos
– 3 dientes de ajo
– 1/4 taza de parmesano rallado
– sal y pimienta
– 1/3 taza del agua de cocción de la pasta
– sésamo
– aove

Mientras hierve la pasta, calienta un poco de agua e hidrata los tomates durante 10 minutos. Retira, escurre y quita el tallo central. Corta a trocitos y reserva. Pon el aceite en una sartén, lamina los ajos y dóralos 3 minutos. Añade los tomates secos. Cuando tengas la pasta hervida, vierte la pasta en la sartén, remueve y añade agua de la cocción para que no se pegue. Espolvorea el queso y combina todo muy bien. Retira, sirve y espolvorea el sésamo.

Deja una respuesta