Pastel de patata con bacon y queso, sencillo y sabroso
Ingredientes para el pastel de patata con bacon y queso:
- 5 patatas medianas o 6 pequeñas
- 4 lonchas de queso cheddar
- 4 lonchas de queso emmental
- 3 huevos
- 100 ml. de nata líquida
- sal
- pimienta negra
- romero
- bacon ahumado, cortado a tiras
- queso rallado, para gratinar
- mantequilla, para gratinar
- cebollino picado, para decorar
Preparación del pastel de patata con bacon y queso:
Primero de todo, ponemos a cocer las patatas. Para ello, ponemos una cacerola grande y ponemos dentro las patatas, que previamente habremos lavado un poco. Las cubrimos con agua y las ponemos al fuego. Las dejaremos cocer, desde que arranque el hervor, unos 10-12 minutos, dependiendo del tamaño. Es importante que las patatas no queden excesivamente cocidas, porque se desharán y no podremos cortarlas. Así, es mejor que les falten unos minutos y todavía estén duras, porque terminarán de cocerse en el horno.
Una vez cocidas, las escurrimos, y dejamos templar. Las pelamos y cortamos a rodajas finas, procurando que no se rompan en exceso. Seguidamente, forramos la base de un molde desmontable de 20 cm. de diámetro con papel vegetal. A continuación, pondremos las tiras de bacon cortadas por la mitad, por toda la base del molde, en forma de abanico, para que cubra completamente el fondo. Lo verás bien en este vídeo.
Seguidamente, disponemos una base de discos de patata, que cubra la base. Espolvoreamos un poco de sal, y cubrimos con una loncha de cada tipo de queso, troceada con las manos. Ponemos otra capa de patata, más sal, y más queso. Haremos este procedimiento hasta llegar al final del molde, donde terminan las lonchas de bacon. Por último, rompemos los huevos en un bol, salpimentamos, añadimos romero seco y batimos bien. A continuación, añadimos la nata y removemos.
Para terminar…
Vertemos los huevos sobre la tarta, que habremos envuelto primero toda la base en papel de aluminio para que no se derrame el posible huevo que pueda salirse. Espolvoreamos queso rallado por la superficie, un poquito de mantequilla, y finalmente horneamos a 200ºC durante unos 40 minutos, o hasta que veamos que el huevo está totalmente cuajado.
Una vez cocido, retiramos del horno, desmoldamos con cuidado y servimos caliente, espolvoreando un poco de cebollino por encima.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.