Pizza con shiitake y jamón ¡Fast y good!

¿Vamos con algo fácil y muy sabroso? Hoy nos deleitaremos con una pizza diferente pero que conquistará vuestro paladar.

Una pizza con shiitake y jamón, un toque intenso de queso de cabra y una pizca de dulzor con la cebolla morada.  Ingredientes con mucho sabor, aunque sencillos, que harán de esta pizza, un must para los días de mucho ajetreo.

Pizza con shiitake y jamon

Pizza con shiitake y jamon

La tendréis lista en unos minutos, y un poquito más de horneado, pero os aseguro que su sabor no os dejará indiferentes; más bien con la boca abierta. ¿Queréis sorprender a vuestros comensales con algo rápido? ¿Llevar algo de picoteo a una cena con amigos que no sea básico ni cotidiano? Pues ésta será una opción más que acertada en estas ocasiones.

Pizza con shiitake y jamon

Tanto recién salida del horno como ya fría es extraordinaria. Además, como decía al comienzo del post, con sabores que no estamos acostumbrados a encontrar en este tipo de receta, pero que combinan de forma deliciosa y resultan my apetecibles al poder comerlos de un bocado, con las manos y sin tener que ensuciar media cocina. Si no lo creéis, probad vosotros mismos.

Os dejo la receta a continuación y la videoreceta con el paso a paso en mi canal de Youtube.

¡A disfrutarla!

Pizza con shiitake y jamon

Ingredientes para una pizza con shiitake y jamón:

  • 1 base de pizza, rectangular
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 1/2 cebolla morada
  • 4-6 setas shiitake, según tamaño
  • Jamón ibérico
  • 50 gr. de queso de cabra
  • 100 gr. de mozarela rallada
  • Orégano seco

Preparación de la pizza con shiitake y jamón:

Precalentar el horno a 200ºC.

Estirar la masa de pizza en la mesa de trabajo y repartir las cucharadas de salsa de tomate, cubriendo toda la superficie de la base.

Cortar la cebolla en juliana y cubrir la salsa. Lavar las setas, cortarlas a dados y repartirlas también por la base de la pizza sin hornear.

Desmigar con las manos el queso de cabra e ir poniendo trozos pequeños por los huecos de la pizza. Hacer la misma operación con las virutas de jamón ibérico.

Espolvorear la mozzarella rallada y colocar la pizza en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Hornear durante 20 minutos o hasta que el queso esté fundido y las bordes se empiecen a tostar. Retirar del horno, espolvorear orégano seco y servir de inmediato.

Pizza con shiitake y jamon

Deja una respuesta