Pizza de quesos y arándanos, combinación ganadora

¿No se te ocurre nada para cenar? Qué tal una pizza de quesos y arándanos…

A veces nos pasa que parece que nuestra cabeza ya no da para más y no sabemos qué preparar. Asaltamos la nevera y la inspeccionamos por si, por arte de birlibirloque, asoma un platazo que sólo tengamos que calentar. Pero desgraciadamente los milagros no existen… Aunque sí que podríamos recurrir a Delicious Martha y esta deliciosa Pizza de quesos y arándanos que nos sacará de un apuro y alegrará bastante vuestros paladares.

Pizza de queso y arandanos

Es más sencilla que una pizza tradicional, sin tomate, con mucho queso y un toque ibérico de jamón junto a un punto ácido y dulzón de los arándanos. Además de darle un color muy bonito, con el queso queda extremadamente exquisito. Veréis en el video en mi canal de Youtube que en 10 minutos está lista, después sólo tenéis que dejar que el horno haga su trabajo. Ya veréis que os encantará su sabor y el crujiente de su masa de hojaldre -otra novedad que me tiene fascinada desde que lo probé por primera vez-.

Pizza de queso y arandanos

Así que, os dejo con esta receta de Pizza de quesos y arándanos tan diferente. Ya me diréis si estáis de acuerdo conmigo en que, desde hoy, pasará a formar parte de vuestros viernes-vagos-no-me-apetece-cocinar.

Pizza de queso y arandanos

¿Encendemos el horno ya?

Ingredientes para una Pizza de quesos y arándanos con jamón ibérico:

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 huevo
  • Havarti
  • Queso de cabra
  • Queso gorgonzola
  • Brie
  • Jamón ibérico
  • Arándanos frescos

Pizza de queso y arandanos

Preparación de la Pizza de quesos y arándanos con jamón ibérico:

Precalenta el horno a 200ºC.

Extender la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo.

Batir el huevo y pintar la lámina con la ayuda de un pincel de silicona para que quede dorado. Pinchar toda la masa con un tenedor porque así no subirá al hornearse.

Repartir los quesos por la superficie, el jamón y finalmente los arándanos.

Poner sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornear durante unos 25-30 minutos o hasta que esté dorada.

Por último, sacar del horno y servir inmediatamente.

Pizza de queso y arandanos
Pizza de queso y arandanos

Deja una respuesta