Pizza saludable con base de patata

Pizza saludable con base de patata

¿Quieres preparar una pizza saludable con base de patata?

No busques más. Aquí tienes una pizza saludable con base de patata de lo más sencilla, deliciosa y rápida de preparar. Lee a continuación y ¡ponte ya mismo a prepararla!

Pizza saludable con base de patata

Ingredientes para la Pizza saludable con base de patata:

  • 2 patatas, en crudo
  • 30 gr. de copos de avena
  • 1 huevo M
  • queso rallado
  • sal
  • ajo en polvo
  • orégano seco
  • para decorar: tomates cherry, mozarella, albahaca fresca

Pizza saludable con base de patata

Preparación de la Pizza saludable con base de patata:

Para preparar este plato, necesitaréis pocos minutos. Empezamos, simplemente, por pelar las patatas y rallarlas. Sí, en crudo, dentro de un bol. No os preocupéis si se oxidan, no afectará en su sabor.

Mezclamos, en el mismo bol, la patata rallada, los copos de avena, la sal, el queso rallado, el ajo y el orégano, y finalmente, añadimos el huevo. Ahora, mezclamos todo junto, hasta que tengamos una pasta homogénea y densa. Esta será la base de dos pizzas pequeñas, o una grande.

Seguidamente, cogemos una sartén, que sea antiadherente, eso sí. Y ponemos la masa (si hacemos dos, ponemos sólo la mitad), repartida de forma uniforme, y cubriendo toda la base de la sartén. A continuación, la ponemos al fuego, aproximadamente a una temperatura media. Tapamos la sartén, y dejamos cocer 5 minutos, para que así el vapor cueza la patata sobretodo y vaya cuajando la mezcla. Pasado el tiempo, veremos que se ha dorado el lado que está en contacto con la sartén. Con cuidado, volteamos, y dejamos que se dore por el otro lado. Esta vez sin tapar. Y, al mismo tiempo, ponemos ya la mozarella cortada (y bien escurrida para que no suelte líquido) y los cherrys partidos. Una vez veamos que está crujiente, servimos, y decoramos con la albahaca fresca y si queréis, un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¡Comida, cena o lo que queráis, LISTO!

Pizza saludable con base de patata

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

tiramisú de plátano

Tiramisú de plátano

Hoy por aquí traigo el postre, que no lleva chocolate, pero sí está MUY DELICIOUS. Este tiramisú de plátano es magnífico. Para 4 vasitos, necesitas:BIZCOCHO

Leer más »
bizcocho de boniato

Bizcocho de boniato

Apunta la receta de la semana, este bizcocho de boniato con cobertura Halloween que es realmente una maravilla. ✔️Sin azúcar ni edulcorantes ✔️Sin harina ✔️Sin

Leer más »
Cheesecake unicornio

Cheesecake Unicornio

No os puedo traer nada más sencillo que esta tarta… de verdad.La Cheesecake unicornio que su resultado es…🌈tutticolori para animarme este día gris de narices.

Leer más »