Quiche de queso manchego con trigueros
No pases por alto esta Quiche queso manchego con trigueros… Porque te va a encantar.
Ingredientes para la quiche de queso manchego con trigueros:
Para la masa quebrada (sobrará):
- 500 gr. de harina
- 1 huevo M
- 75 gr. de mantequilla fría, cortada en cubos
- 165 gr. de nata líquida
- 80 gr. de queso rallado
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 1/2 cebolla morada
- 180 gr. de queso manchego Las Terceras
- 5 huevos, M
- 130 gr. de nata
- 1/2 cucharadita de romero
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de sal
- 8 espárragos trigueros
Preparación de la quiche de queso manchego con trigueros:
En primer lugar, empezar preparando la masa quebrada. Con estas cantidades, sobrará masa, así que se podría reducir a la mitad, o preparar más relleno para hacer una quiche más grande.
Para ello, poner en un bol amplio la harina, y darle forma de volcán. En el centro, colocar el resto de ingredientes de la masa quebrada. Y, con las manos, empezar a mezclar poco a poco, amasando ligeramente hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y se pueda formar una bola. No es necesario amasar mucho, simplemente que queden unidos. Cuando se pueda formar una bola, envolver bien con papel film y dejar reposar en el frigorífico durante una hora (también podría hacerse de un día para otro).
Una vez reposada, poner la bola entre dos papeles de hornear, y estirar con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1 cm. A continuación, poner la masa sobre el molde de la quiche, y presionar ligeramente con los dedos para que adquiera la forma de la base del molde, subiéndola por los bordes. Retirar el exceso, recortando los bordes con un cuchillo. Seguidamente, tapar la masa con el papel de hornear, y poner un peso encima (pueden ser legumbres secas, o bolas de cerámica especiales para ello). Introducir en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20 minutos.
Una vez horneada, retirar el peso, y volver a hornear 10 minutos más, esta vez sin relleno. Cuando esté ligeramente dorada, retirar y dejar enfriar.
Mientras horneamos la base, se puede ir preparando el relleno. Para ello, picaremos la cebolla muy fina, y la pondremos en una sartén a fuego medio, con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. La dejaremos pochar lentamente hasta que esté transparente.
Por otro lado, en un bol, ponemos los huevos, la nata, la sal y las especias, y batimos con las varillas manuales hasta que esté completamente homogénea. Ahora, rallamos el queso manchego Las Terceras, y removemos de nuevo hasta que quede bien combinado.
A parte, lavamos y retiramos el tallo de los espárragos trigueros. Y cortamos por la mitad si fuesen muy gruesos. Ponemos la mitad dentro de la mezcla de huevo, y reservamos el resto para decorar.
Cuando la masa quebrada esté templada, vertemos el líquido en ella, y repartimos bien por toda la base. Espolvoreamos un poco más de queso rallado, y decoramos con los trigueros.
Por último, introducimos en el horno, hasta que esté totalmente cuajada (aproximadamente 30 minutos) cuando pinchemos el centro con una aguja. Servimos caliente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.