Rolls de foie y manzana

Este bocado salado que hoy os enseño en Delicious Martha os encantará. Lo podemos tomar tanto como aperitivo o como segundo plato, incluso como acompañamiento. Con un sabor exquisito, estos Rolls de foie y manzana os conquistarán a la primera.

Son muy fáciles de hacer, ya que con tres ingredientes podemos elaborarlos. La base es la masa philo, un ingrediente elaborado con harina de trigo, aceite y agua (y en ocasiones con unas gotas de raki -un licor turco- o vinagre blanco). Su rasgo característico es la delgadez que presenta; de hecho, se conoce que la masa philo está bien elaborada si nos permite ver a través de ella, siendo translúcida.

El origen está en el antiguo Imperio Otomano (Oriente Medio y los Balcanes), dónde se usaba ésta pasta philo -o yufka en turco- tanto en preparaciones dulces (por ejemplo la baklava) como saladas (spanakópita, börek, …) y del que ya hay referencias desde el siglo XI, aunque no tuviese el aspecto actual, puesto que sufrió una evolución en el tratamiento de la masa para alisarla lo máximo posible.

Es habitual encontrar recetas en las que la masa philo se une en varias capas superpuestas, para poder soportar el peso de los ingredientes que contiene, o se dobla y enrolla para después ser cocinada, ya sea en el horno, con aceite, cocida o a la plancha.

La receta que os propongo hoy en Delicious Martha se cocina al horno, quedando una masa philo muy crujiente y dorada, con un interior sabroso y jugoso, por la manzana y el foie.
¡Espero que os guste!

Rolls de foie y manzana

Ingredientes para 8 Rolls de foie y manzana:

  • 4 hojas de masa philo
  • 2 c/s de mantequilla, derretida
  • 150 gr. de foie mi-cuit
  • 1/2 manzana verde
  • Sal
  • Pimienta negra, recién molida

Preparación de los Rolls de foie y manzana:
Precalentar el horno a 180ºC.
Pelar la manzana y cortarla en cubos muy pequeños. Trocear también el foie y mezclarlo con la manzana. Salpimentar.
Estirar una lámina de pasta philo y pintarla con mantequilla derretida, con la ayuda de un pincel.
Poner otra hoja encima y volver a pintar.
Hacerla la misma operación con las otras dos láminas de masa, de modo que tengamos dos hojas dobles.

Cortar cada una de las hojas en cuatro trozos. y rellena un extremo con la mezcla de manzana y foie.
Enrollar la masa dejando el relleno en el interior y sellar con un poco más de mantequilla, asentando el cierre sobre la base del rollo.
Pintar de nuevo con un poco de mantequilla y hornea unos 10-15 minutos o hasta que adquieran un tono dorado.

Sacar del horno y servir.

Rolls de foie y manzana

Deja una respuesta