Tarta layer de -mucho- chocolate
A muchos os pasará que oís hablar de chocolate y parece que vuestras células empiezan a bailar y que se ponen en alerta para ver de dónde viene y cuánto tarda en llegar. ¿Es grave, doctor? No, no lo creo. Además que el chocolate es muy sano. Está demostrado. Y no lo digo yo, estudios recientes han afirmado que el consumo de 50 gramos de chocolate al día puede traernos grandes beneficios a nuestra salud, sobretodo cardiovascular. Oye, pues no le demos más vueltas. Comamos chocolate y dejémonos de historias, grasas y celulitis varias. Me imagino yo que el tocino debe engordar más.
Con esto y con la alegría de haber llegado a los 60.000 seguidores en mi cuenta de Instagram (sí, he dicho 60.000 y todavía estoy asimilando tantos ceros…), me decidí a preparar una super tarta de super chocolate. Ya que es tan bueno, hagamos algo grande con ello 😉 Por eso esta Tarta layer de -mucho- chocolate.
Es una tarta layer como las de toda la vida: varias bases de bizcocho unidos por mermelada. Eso sí, el toque se lo da que está recubierta de crema de chocolate (no diremos marcas si no queréis para no crear disputa… Pero podéis usar la que más os guste) y decorada con bolitas de cereal y chocolate. Queda impresionante… Y de rica, ni os cuento.
Ingredientes para la Tarta layer de -mucho- chocolate:
- 6 discos de bizcocho (podéis ver la receta más sencilla aquí)
- 300 gr. de mermelada de naranja amarga
- 200 gr. de crema de chocolate
- 400 gr. de bolitas de chocolate y cereal
Preparación de la Tarta layer de -mucho- chocolate:
Empezar preparando los bizcochos. Elaborar la masa según la receta y, en el momento de hornearlo, usar un molde redondo de unos 26 cm. de diámetro para cada uno de los bizcochos. Ir reservando todos los bizcochos apilándolos uno sobre otro pero separados con papel de hornear.
Una vez se tengan los 6 bizcochos, disponer uno en una base de pasteles o sobre un plato. Untar con mermelada, sin llegar demasiado a los bordes para que, con el peso de los discos que van encima, no sobresalga la mermelada en exceso. Repetir el proceso hasta formar una torre con los 6 discos de bizcocho, sin poner mermelada en el que cierra la tarta.
Cubrir por completo con la crema de chocolate, haciendo decoraciones en forma de onda en la parte superior, que no irá cubierta.
Por los alrededores de toda la tarta, ir pegando las bolitas. Si no se pegaran fácilmente con la crema de chocolate que hay cubriendo el pastel, añadir un poco más de crema en cada bolita para que se pegue mejor.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.