Tostada de higos, ricotta y miel

En Delicious Martha hoy os dejo una receta demasiado sencilla, pero también extremadamente deliciosa. Un capricho para tomar como desayuno completo acompañado de un buen café y un zumo natural, o como merienda a media tarde, con una taza de té. Ésta Tostada de higos, ricotta y miel seguro que os gustará, además de ser rica y muy saludable.

Tostada de higos, ricotta y miel

Estamos en plena temporada de ésta fruta que tan enamorada me tiene: los higos. Son una fruta estupenda que tiene su mayor esplendor entre finales de Agosto y el mes de Septiembre. Bastante dulce y que, siendo estrictos, no se considera un ‘fruto’ en sí, sino un conjunto de ellos (llamado infrutescencia).

Es muy saludable, puesto que sus componentes básicos son: la cradina (un fermento digestivo con alto contenido en fibra), sales (potasio, calcio, magnesio, …) vitaminas y, sobretodo, mucha agua.
Se conoce que proviene de Asia occidental, aunque su expansión hacia el Mediterráneo fue muy rápida,. Dicen que su recolección podría haber empezado hasta 9.000 años a.C.

Tostada de higos, ricotta y miel

Como os he comentado, es una receta facilísima y rápida, con ingredientes sencillos que, como siempre os aconsejo en Delicious Martha, podéis variar según vuestro gusto para obtener un plato estupendo según el momento en que lo consumamos. Por lo que, si queremos sustituir el queso ricotta por queso fresco o algún otro un poco más fuerte como el brie, quedará estupendo de todas formas.

Anímate a preparar un desayuno de primera. Empezarás el día con las pilas cargadas y con el estómago lleno, pero siempre manteniendo una dieta saludable y muy nutritiva.

Tostada de higos, ricotta y miel
Ingredientes para dos Tostadas de higos, ricotta y miel:

  • 2 rebanadas de pan integral de pipas de girasol
  • 4 higos
  • 100 gr. de queso ricotta
  • Unas hojas de albahaca
  • 1 c/s de miel o Sirope de Ágave
Preparación de la Tostada de higos, ricotta y miel:
Tostar las rebanadas de pan en una tostadora o en el horno, por las dos caras.
Picar las hojas de albahaca finamente y mezclar con el ricotta y la miel.
Combinar, con la ayuda de un tenedor, para que los sabores se unan bien.
Repartir la mezcla sobre cada rebanada de pan tostada.
Lavar y cortar los higos a cuartos, repartirlos sobre el queso.
Decorar con una hoja de albahaca o de menta.
Tostada de higos, ricotta y miel

Deja una respuesta