Vanilla Bean Bundt Cake con frosting de chocolate y topping de nueces y caramelo
Es difícil poder resistirse a una delícia como la que hoy os traigo en Delicious Martha. Decir que no a un bizcocho tan suave y con un intenso aroma a vainilla es casi imposible. Pero si además se trata de un Vanilla Bean Bundt Cake con Frosting de chocolate y topping de nueces y caramelo la boca empieza a hacerse agua antes de terminar de decir el nombre completo de éste dulce. Al menos la mía.
Si alguna vez habéis preparado uno, sabréis de qué estoy hablando. Que un bundt salga mal diría que es poco probable; quizás tendremos algún problema si no usamos el molde adecuado, pero con un Nordic Ware y buenos ingredientes creo que el éxito está asegurado.
El Vanilla Bean Bundt Cake es un bizcocho muy suave, con un sabor a vainilla que le da un punto espectacular. En principio la receta se elabora a partir de la vaina de vainilla, pero podéis usar de igual forma esencia o pasta de vainilla y también os quedará estupendo. Hoy en día podemos encontrar aromas de muy buena calidad y muy logrados.
No sé si seré capaz de hablaos del frosting de chocolate y topping de nueces y caramelo que lo corona sin llevarme un trozo a la boca. La combinación de la crema de chocolate, untuosa y densa, con el crujiente de las nueces y el caramelo son irresistibles y las cantidades que os pongo creo que son las justas y necesarias, aunque ya sabéis que podéis usar la receta a modo orientativo, porque todo depende de los gustos.
Sea como sea, éste Vanilla Bean Bundt Cake vale la pena probarlo. Que no os asuste tener que encender el horno cuando hace calor, porque, al sacarlo, el aroma que desprende os hará olvidar cualquier otra cosa en el mundo que no sea probar el cake.
Ingredientes para un Vanilla Bean Bundt Cake con frosting de chocolate y topping de nueces y caramelo:
Para el Bundt:
210 gr. de harina
1 c/s de impulsor
200 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
175 gr. de azúcar moreno
120 ml. de buttermilk (Ver Notas)
1 vaina de vainilla ó 1 c/s de pasta de vainilla
1 c/p de licor
2 huevos M + 1 yema, a temperatura ambiente
1 pizca de sal
Para el frosting:
150 gr. de chocolate negro (70% cacao)
150 ml. de nata (35% M.G.)
1 pizca de sal
1 cucharada de mantequilla
Para decorar:
Nueces troceadas pequeñas
Chips de caramelo (Ver Notas)
Preparación del Vanilla Bean Bundt Cake con frosting de chocolate y topping de nueces y caramelo:
Precalentar el horno a 160ºC y engrasar un molde debundtcon mantequilla derretida, esparciéndola con un pincel.
En un bol amplio, tamizar la harina, la sal y el impulsor. Reservar.
Por otro lado, batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y se obtenga una mezcla espumosa. Añadir de uno en uno los huevos, integrando bien cada uno antes de incorporar el siguiente.
Mezclar con el licor y la vainilla y combinar completamente todos los ingredientes.
Añadir 1/3 parte de la harina tamizada, e integrarla con la ayuda de una espátula. Incorporar la mitad de la buttermilk y repetir la operación con otra parte de harina, el resto de la buttermilk y, finalmente, el resto de harina.
Verter la masa de bundt en el molde y llevar al horno (usando la rejilla, y no una bandeja) durante 60 minutos o hasta que, al pinchar la parte central con una aguja, ésta salga limpia.
Retirar del horno, dejar templar 15 minutos y desmoldar sobre una rejilla para dejarlo enfriar a temperatura ambiente.
Del frosting:
Poner a hervir la nata en un cazo. En cuanto hierba, retirar del fuego y verter en ella el chocolate troceado, la sal y la mantequilla. Remover y dejar reposar 5 minutos para que el chocolate se derrita. Volver a remover para obtener una crema lisa, brillante y homogénea.
Repartir sobre el bundt ya enfriado y esparcir sobre el frostinglos chips de caramelo y las nueces troceadas pequeñas.
NOTAS:
Para hacer la buttermilk en casa, mezclar 120 ml. de leche con unas gotas de zumo de limón. Dejar reposar hasta que ésta se corte y ya está lista para incorporarla.
Para los chips de caramelo del decorado, derretir en una sartén antiadherente 50 gr. de azúcar. Cuando adquiera un tono dorado, verter sobre papel sulfurizado y, cuando enfríe, golpear para partir en trozos pequeños.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.