Cheesecake de cerezas
De esta cheesecake de cerezas que os presento hoy ya sabías algo…
Porque visteis cómo se originó. De hecho, esta cheesecake de cerezas fue una de vuestras ideas. Cuando compré las cerezas en el mercado, porque eran como perlas rojizas, sólo pensaba en hacerles fotos. Pero después os pregunté por recetas con ellas. Además de comerlas solas, que ya son un absoluto vicio y hay que aprovechar porque duran muy poco, también quería preparar alguna cosa especial. Y como no, los que me conocéis, sabéis que es uno de mis postres favoritos desde siempre.
He perdido la cuenta de todas las cheesecakes que he versionado. Sin ir más lejos, aquí en el blog tenéis la cheesecake de té matcha, la de turrón, la de lemon curd, la de chocolate y naranja, la de oreo, la de nutella, de chocolate blanco, de frutos rojos, la vegana, de granada, de calabaza, de piña colada, de aguacate y lima…la de pesto ¡Y creo que me dejo más de uno! Pero es que cuando algo gusta, ¿por qué no seguir investigando a ver si conseguimos recetas deliciosas? Eso es lo que me propuse yo hace mucho tiempo. Y quizás llegaré a hacer una lista interminable, pero las posibilidades que nos ofrece esta tarta, dada la versatilidad del queso, se tienen que aprovechar.
Así que, hoy y una vez más, una versión nueva y de temporada. Os dejo con esta cheesecake de cerezas, que además es sin horno. ¡Ya no hay excusas para preparar ricos postres este verano!
Ingredientes para el Cheesecake de cerezas:
Para la base:
- 70 gr. de galletas
- 45 gr. de nutella casera (u otra mantequilla de frutos secos)
- 30 gr. de mantequilla
Para el relleno:
- 500 gr. de queso crema
- 200 ml. de leche entera
- 7,5 hojas de gelatina
- 400 gr. de cerezas deshuesadas
- 50 gr. de miel
- 1/2 cuchcaradita de canela
- 1 cucharada de vainilla
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.