Frappé de café delicioso
Cuando el calor está en su punto más álgido y parece que vayamos a fundirnos… Qué mejor que un frappé de café como el que te dejo hoy.
Esta bebida helada de café es de lo más sencillo de preparar. Además de ser muy nutritivo, y muy delicious, como no :).
Lo puedes tener listo en 5 minutos, o sino, no dudes en prepararlo sin el hielo y dejarlo refrigerado y añadírselo antes de consumirlo. ¡Así no tienes de qué preocuparte más que de saborearlo!
¿Qué necesitas para prepararlo? Muy pocos ingredientes que seguro que tienes por casa… Y sino, siempre piensa que puedes sustituir muchos.
Por ejemplo, podrías usar almendras en lugar de anacardos. El sabor de ambos frutos secos es bastante neutro y te funcionaría igual de bien.
La bebida vegetal puede ser a tu elección. O si consumes leche de origen animal, también te servirá.
Los dátiles los usamos para endulzar, pero si lo prefieres, puedes usar miel o sirope, incluso un poco de azúcar de coco o panela.
El cacao y el café juntos van de maravilla. Pero en el caso de que quieras disfrutar de este frappé de noche y temas desvelarte, o bien puedes usar café descafeinado, o simplemente añadir cacao y hacerlo chocolateado.
- 30 gr. anacardos, remojados 10 minutos en agua caliente
- 1 taza de bebida vegetal
- 2 cucharadas de café soluble
- 2 dátiles deshuesados
- 15 gr. avena en copos
- 1 cucharada cacao
- 6/8 hielos
- canela para decorar
Preparación del frappé de café:
Para preparar este frappé de café, simplemente tenemos que triturar todos los ingredientes en una batidora potente. Es mejor si tenemos una de vaso que sea capaz de picar hielo y nos quede una textura de granizado. Lo servimos de inmediato.
En el caso de no consumirlo al momento, como os decía al principio, es mejor no añadir el hielo y batirlo todo. Y después, para tomarlo, le añadimos los cubitos y listo.
Fácil, rápido y delicioso para cualquier momento, pero sobre todo para un caluroso día como hoy.
Si quieres otra receta refrescante, no te pierdas este batido de mango, naranja y frambuesas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.