Galletas reno de Navidad (Reindeer Cookies)
En Delicious Martha ya comentamos el otro día que la Navidad es una época mágica y llena de energía para hacer cosas, probar y descubrir nuevas elaboraciones que dejen nuestra mesa como si fuese una obra de arte. De hecho, un anfitrión puede imaginarse un mantel en blanco e ir decorando de forma armoniosa con sus elaboraciones hasta terminar con su gran obra, la comida. Yo me imagino esta situación con los postres y las Galletas Reno de Navidad (o Reindeer Cookies, como las conocí yo).
Son la mínima expresión elevada a la máxima potencia. Algo tan simple y que pueda sacarte una sonrisa tan grande. ¿Os imagináis la cara de un amigo o de un familiar cuando le regaléis una bolsita de papel kraft navideña con unas cuantas de ellas en su interior? Seguro que lo que recibís a cambio es impagable.
Son sencillas y enamoran, y con un poco de paciencia os quedará algo tan bonito como delicioso. Tienen un sabor a mantequilla que me recuerda a las galletas que comía de pequeña en casa de mis abuelos. No me acuerdo de la marca de las galletas de mis meriendas de infancia porque se las traían unos familiares que vivían en el norte de Europa… su nombre era impronunciable, pero eran las típicas galletas danesas.
Después del momento remember, vuelvo con las galletas reno de Navidad. Aunque coincidiréis conmigo en que hay poco que añadir, se ganan todos los halagos por sí solas, con su presencia.
Así que no le demos más vueltas y os dejo ya con la receta de las galletas reno. También encontraréis el paso a paso al inicio del post o en mi canal de Youtube. Espero que vosotros también regaléis felicidad esta Navidad.
Ingredientes para unas 20 Galletas reno de Navidad:
- 500 gr. de harina de repostería
- 150 gr. de azúcar glass
- 7 cucharadas soperas de leche entera
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, líquida o en polvo
- 250 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
- Colorante rojo
- Chocolate fundido, para decorar
Preparación de las Galletas reno de Navidad:
En un bol, mezclar la harina, el azúcar glass, la vainilla, la leche y la mantequilla. Mezclar con las manos poco a poco y amasar hasta poder formar una bola.
Envolver con papel film y dejar reposar 30 minutos.
Pasado el tiempo, estirar la masa sobre la superficie de trabajo con la ayuda de un rodillo.
Con un cortapastas redondo, ir cortando círculos hasta terminar con toda la masa e ir poniéndolos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Con una pequeña porción de masa sobrante se hará la nariz de los renos. Poner un poco de colorante rojo en la masa y amasar hasta que quede un color homogéneo. Hacer bolitas pequeñas y disponerlas en el centro de las galletas.
Hornear durante en horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías, derretir el chocolate, introducir en una manga pastelera o una bolsa de plástico y cortar una esquina. Decorar los renos haciendo los ojos y los cuernos con el chocolate fundido.
Dejar que solidifique a temperatura ambiente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.