Lassi de mango, bebida Índia

En Delicious Martha hoy os muestro el lassi, una bebida tradicional de la India, elaborada a base yogur y fruta, en ocasiones mezclado con agua, nata o leche para hacerlo menos denso.

Se prepara tanto en dulce como en salado y se marida con todo tipo de platos, ya que su poder refrescante y digestivo ayuda a suavizar y neutralizar los sabores intensos y picantes de la gastronomía de ésta región.

Lassi de mango

El más habitual es el de mango (también se consumen mucho de papaya o plátano), aunque podemos encontrar una gran variedad de versiones. En dulce: frutos rojos, frutos secos, frutas tropicales, especiados con miel, canela, cardamomo, … En salado: especiados con cúrcuma, cardamomo, comino, …

Por lo que podemos usar las frutas que más nos gusten y combinarlo con la base de la receta para obtener un postre delicioso, sano y nutritivo. Pues conjuga las vitaminas y minerales de las frutas con los beneficios del yogur.

Además, podemos tomarlo más o menos denso, según la textura que prefiramos, añadiremos más cantidad de agua/leche o menos.

Lassi de mango

Ingredientes para dos lassi de mango:

  • 125 ml. de yogur griego
  • 1 mango maduro, pelado y troceado
  • 2 c/s de sirope de Ágave
  • Opcional: 50 ml. de leche o nata 35% M.G.
Preparación:
Poner en el vaso de la batidora el yogur y el mango troceado pequeño. Triturar 2 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea y densa.
Colar la mezcla para eliminar los posibles hilos que tiene la fruta.
Añadir el sirope de Ágave y remover para integrar.
Refrigerar durante 30 minutos y servir muy frío, decorado con un hilo de sirope de Ágave o unas hojas de menta.
NOTAS:
  • Es costumbre especiarlo con cardamomo o menta fresca, aunque no he querido incorporar más sabores para que el protagonista fuese le mango.
  • Si queremos una textura menos densa, añadiremos 50 ml. de leche. Por el contrario, le podemos dar un poco de cremosidad añadiendo la misma cantidad de nata.
  • Se puede servir con un poco de hielo picado en el interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.