Mini molinos de cereza

 Con esta receta sigo con el reto mensual de Memòries d’una cuinera. Este mes de mayo la propuesta son las tapas (tanto dulce como salada). Hoy en Delicious Martha presento la versión dulce, pero como era algo que tenía previsto, he querido hacer también una tapa salada: Hojaldre caprese.

Mini molinos de cereza

Estos Mini molinos de cereza no hace falta que os digan que son muy fáciles de hacer. Más aún si tenemos el hojaldre preparado o, como en este caso, usamos uno de los que encontramos en el mercado de buena calidad. Para un aperitivo rápido nos puede funcionar muy bien.

Es una receta muy recurrente: Tenía una mermelada de cereza que pudimos ver acompañando los Hangops de la semana pasada, y con la masa ya preparada, tenemos un dulce bocado listo en unos minutos de horneado. Fácil, ¿verdad?

Mini molinos de cereza

Además que son muy vistosos, porque la forma es de lo más original.

A veces en la cocina no necesitamos demasiada práctica ni grandes conocimientos, ¡con un poco de creatividad podemos hacer delicias!

¡Espero que os guste!

Mini molinos de cereza

Ingredientes para 24 mini molinos de cereza:

  • 1/2 masa de hojaldre (en este caso congelada)
  • Mermelada de cerezas (Ver notas)
  • 4-6 c/s de azúcar moreno

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

Disponer la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Espolvorear 2 cucharadas soperas de azúcar moreno. Pasar el rodillo sin ejercer mucha presión, lo justo para integrar el azúcar en la masa.

Con la ayuda de un cuchillo afilado, hacer cuadrados de unos 7 cm. y realizar unos cortes en cada una de las esquinas, sin llegar al centro.

Poner una cucharadita de mermelada en la parte central de cada cuadrado.

Coger una esquina y llevarla al centro, haciendo un poco de presión para pegarla. Dejar la esquina contigua sin doblar y doblar la siguiente. Ir alternando (doblar una y la otra no) hasta tener 4 esquinas dobladas y 4 estiradas.

Presionar el centro donde se juntan las esquinas y pinchar con un palillo. Colocar media cereza confitada en el centro.

Disponer todos los molinillos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Espolvorearlas con dos cucharadas más de azúcar moreno e introducir en el horno unos 7 minutos, o hasta que adquieran un tono dorado.

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

 

NOTAS:

  • La mermelada de cerezas que he usado es la misma que la de los hangops con cereza
  • Podéis sustituir la mermelada por cualquier otra confitura, coulis o miel. En éste último caso eliminando el azúcar espolvoreado por la parte superior.
  • Es importante dejarlas enfriar sobre una rejilla para que queden crujientes.
  • Si no las vamos a consumir todas, guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

Mini molinos de cereza

Deja una respuesta