Patatas rellenas con queso, bacon y huevo

Patatas rellenas

Patatas rellenas

Ingredientes para las Patatas rellenas con queso, bacon y huevo:

  • 3 patatas, grandes
  • 2 lonchas de bacon
  • queso Emmental
  • queso Cheddar
  • 3 huevos
  • sal
  • pimienta negra
  • cebollino picado, para decorar

Patatas rellenas

Preparación de las las Patatas rellenas con queso, bacon y huevo:

En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. A continuación, limpiamos bien las patatas, con un cepillo y bajo el grifo, para retirar la posible arena e impurezas que contenga la piel. Las secamos con un trapo y las disponemos en una bandeja apta para el horno. Seguidamente, les realizamos un pequeño corte en la superficie, y las introducimos en el microondas durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo, pinchamos y comprobamos si están blandas. Si todavía están duras, las cocemos unos minutos más. Tienen que quedar tiernas pero no excesivamente cocidas, no queremos que se deshagan y después al hornearlas se cocerán más.

Cuando estén hechas, las sacamos y dejamos enfriar, para no quemarnos al manipularlas. Una vez templadas, cortamos el copete superior con la ayuda de un cuchillo. Lo retiramos y reservamos. Del mismo modo, retiramos toda la pulpa interior de la patata, con la ayuda de una cuchara. También lo reservamos, porque con ello haremos un puré de patata. ¡Aquí no se tira nada!

Una vez vaciadas, salpimentamos al gusto. A continuación, ponemos un trozo de bacon en la base de cada una de ellas. Seguidamente, introducimos los dos tipos de queso, cortados a trocitos. Por último, las introducimos en el horno, en la misma bandeja, durante 10-15 minutos, o hasta que el queso esté totalmente fundido.

Posteriormente, las sacamos del horno, cascamos un huevo en un recipiente a parte y lo vertemos con cuidado en cada uno de los agujeros de las patatas. Rellenamos con más queso si todavía hubiese espacio dentro de la patata. Introducimos de nuevo en el horno hasta que la clara esté cuajada.

Finalmente, salamos el huevo al gusto y espolvoreamos un poco de cebollino picado. Servimos de inmediato.

Patatas rellenas
Patatas rellenas

Deja una respuesta