Tarta de chocolate blanco y mascarpone con base de Oreo

Por si durante estos días no hemos tenido suficientes comidas copiosas, hoy en Delicious Martha os traigo ésta bomba de placer. Una Tarta de chocolate blanco y mascarpone con base de Oreo que os volverá locos de forma literal. Es un dulce delicioso y potente, pero al que difícilmente podemos decirle que no.

Tarta de chocolate blanco y mascarpone con base de Oreo

Como os digo, es una tarta potente, de las que comemos un trocito y nos quedamos bien. Pero su sabor… supera cualquier expectativa. Si os gusta el dulce, y sobretodo estas galletas de chocolate, es casi imposible poder renunciar a su sabor tan especial.
Además de ser una receta fácil, es de aquellas que podemos preparar con anterioridad y dejarlas refrigeradas. Para el momento de la merienda, o para una sobremesa entre amigos. No tendréis que estar horneándolo en el último momento para que esté en su punto. Aunque, una vez preparado, ya querréis hincarle el diente, seguro.
No me entretengo más y os dejo con su receta. Os enamorará.

Tarta de chocolate blanco y mascarpone con base de Oreo
Ingredientes para una Tarta de chocolate blanco y Mascarpone con base de Oreo:
Para la base:

  • 150 gr. de galletas Oreo
  • 75 gr. de mantequilla

Para el relleno de la tarta:

  • 100 ml. de nata (35% M.G.)
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 100 gr. de Mascarpone

Para decorar:

  • Unas galletas Oreo partidas
  • Bolas de cereal recubiertas de chocolate

Preparación de la Tarta de chocolate blanco y Mascarpone con base de Oreo:
De la base:
Derretir la mantequilla en el microondas y picar las galletas Oreo hasta reducirlas a polvo. Mezclar hasta obtener una pasta y verter en un molde desmontable de 20 cm. de diámetro.
Presionar con una cuchara para que adquiera la forma del molde y reservar refrigerada mientras se prepara el relleno.

Del relleno de la tarta:
Poner la nata en un cazo y llevar a ebullición. Retirar del fuego, verter el chocolate troceado y dejar reposar dos minutos. Remover para deshacer por completo el chocolate y obtener una crema lisa y homogénea. Añadir el mascarpone y batir hasta que se combinen todos los ingredientes.

Montaje y decoración:
Verter la crema de mascarpone y chocolate sobre la base ya fría. Decorar con unos trozos de galleta y las bolas de cereal recubiertas de chocolate.
Refrigerar durante un mínimo de 2 horas antes de consumir.

Deja una respuesta