Tarta Instagram decorada con galletas

Pensando en qué preparar para celebrar que he alcanzado un número de seguidores en Instagram que me tiene aún sorprendida, quería hacer algo que fuese bonito, dulce, y sobretodo, delicioso. Así que, después de darle un par de vueltas, se me ocurrió preparar esta tarta que hoy os enseño en Delicious Martha, una Tarta decorada con galletas que se convierte en mi postre de agradecimiento para esos 20K de Instagram que día tras día me mostráis vuestro apoyo y me mandáis tanta energía.
Espero que os guste mucho, eso era lo más importante a la hora de elaborar esta receta.

Tarta Instagram decorada con galletas

Tarta Instagram decorada con galletas

Como podréis ver, es una mezcla de distintas preparaciones, que se combinan hasta formar esta deliciosa tarta que queda tan atractiva visualmente. La base es un pa de pessic, o bizcocho, muy aireado y esponjoso que se aromatiza con limón. Éste lo partimos en dos para rellenarlo con una untuosa capa de mantequilla y mermelada de arándanos de una calidad exquisita (es una mermelada que me regaló Anabel, una seguidora de Galícia y os aseguro que está de vicio).
Y finalmente, decoraremos la tarta con las galletas con chocolatina y la coronaremos con un poco de trufa. Unos sencillos pasos que tienen como resultado un estupendo postre para la merienda.

Tarta Instagram decorada con galletas

Tarta Instagram decorada con galletas

Me gustaría poder compartirla con todos vosotros y, aunque no sea lo mismo, si os animáis a prepararla y me contáis qué os parece, me haréis igualmente feliz.
Sólo puedo deciros que mil gracias, no sé cómo mostrar toda mi felicidad a través del mundo 2.0. Espero que recibáis un poco de mi agradecimiento.
Ahora ya os dejo con la receta.

Tarta Instagram decorada con galletas

Ingredientes para una Tarta Instagram decorada con galletas:
Para el pa de pessic:

  • 4 huevos XL
  • 150 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina
  • 50 gr. de Maizena
  • 1 limón, su ralladura
  • 1 pizca de sal

Para el relleno:

  • Mantequilla
  • Mermelada de arándanos

Para decorar:

  • 200 ml. de nata líquida 35% M.G.
  • 2 c/s de cacao puro en polvo
  • Chocolate fundido
  • Galletas con chocolatina

Tarta Instagram decorada con galletas
Preparación de la Tarta Instagram decorada con galletas:
Del pa de pessic:
Precalentar el horno a 170ºC con calor sólo abajo. Engrasar un molde desmontable de 23 cm. de diámetro y espolvorear con harina. Retirar el sobrante y reservar.
Separar las claras de las yemas. Con las varillas eléctricas, batir las yemas junto al azúcar hasta que blanqueen. Añadir la ralladura de limón y mezclar para combinar bien.
Juntar la harina con la Maizena, tamizar y verter la mitad en el recipiente de las yemas y el azúcar. Batir bien de nuevo y reservar.
Montar las claras con la pizca de sal a punto de nieve. Cuando se formen picos al levantar las varillas, incorporar una parte a la mezcla anterior. Con una espátula de silicona, combinar ambas mezclas con movimientos envolventes, intentando que las claras pierdan el mínimo volumen posible.
Incorporar el resto de la harina y Maizena que se había reservado e integrar de la misma forma.
Terminar añadiendo el resto de las claras montadas y trabajar con movimientos suaves hasta obtener la textura de una mousse homogénea.
Verter en el molde engrasado y hornear 30 minutos.
Pasado el tiempo, comprobar que el centro está cocido con un palillo. Si sale limpio, entreabrir la puerta del horno y dejar 10 minutos.
Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente, sin desmoldar hasta que haya enfriado por completo.

Montaje y decorado:
Cortar los laterales para dejarlo lo más liso posible y después por la mitad, para formar dos círculos del mismo tamaño.
Repartir sobre el disco de la base la mantequilla y la mermelada y cubrir con la parte superior para cerrarlo.
Derretir un poco de chocolate e ir pegando las galletas una al lado de la otra, hasta cubrir todo el lateral.
A parte, en un bol poner la nata y el cacao y batir con las varillas hasta montarla. Disponer en una manga pastelera y formar picos en la superficie de la tarta. Espolvorear un poco más de cacao.
Refrigerar hasta el momento de servir.

NOTAS:

  • La cobertura de trufa no está azucarada, por lo que le da un toque amargo del cacao que contrarresta el dulzor de la tarta. Si os gusta más dulce, añadir un poco de azúcar glass antes de montar la nata.
  • Podéis sustituir la mermelada por el sabor que más os guste, e incluso rellenarlo de dulce de leche, chocolate, crema, nata, …
Tarta Instagram decorada con galletas

Deja una respuesta