Vasitos de crema de lima con crumble
Un postre para llevar a una fiesta, o a una cena de verano entre amigos. Estos vasitos de crema de lima con crumble de galleta que hoy os dejo en Delicious Martha son una alternativa a los pasteles y tartas que podemos llevar como colofón a una barbacoa, a una fiesta, … Son un postre refrescante, presentado de manera individual y muy divertida.
Como os decía, puede ser un postre perfecto después de una velada porque es muy ligero y suave. La lima le aporta el toque cítrico que lo hace muy refrescante, y en conjunto, con el crumble de galleta y la mermelada de frambuesa, es un dulce completo y nada empalagoso. La crema no es dulce, y conjuga muy bien con el resto del vasito.
El sabor recuerda ligeramente al cheesecake, pero la textura no es la misma. La crema es mucho más untuosa y no queda cuajada completamente, aunque se puede variar al gusto añadiendo más gelatina en la preparación.
La forma de presentarlo también es muy original. Cada invitado tiene su vasito y su cuchara y no tenemos que preocuparnos por cortar y repartir la tarta. Aunque sea más laborioso en su preparación, el resultado puede ser más vistoso y cuidado.
Ingredientes para unos 28 vasitos de crema de lima con crumble:
Para los vasitos:
- 500 gr. de queso de untar
- 5 c/s de azúcar glas
- 1 lt. de nata (35% M.G)
- Esencia de lima
- 3 limas, su ralladura
- 250 ml. de leche
- 7-8 hojas de gelatina
- 500 gr. de mermelada de frambuesa
Para el crumble:
- 28 galletas
- 50 gr. de mantequilla
- 28 frambuesas
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
En un recipiente amplio, verter la nata, el azúcar, el queso y la esencia y batir con la ayuda de una batidora eléctrica durante 2 minutos, hasta que los ingredientes se mezclen bien y tengamos una crema homogénea y espesa.
Calentar la leche y verter la gelatina hidratada. Remover para que se disuelva por completo y dejar templar ligeramente para poderlo mezclar con la crema de queso.
Rallar las limas e incorporar la ralladura a la crema, combinando bien con una cuchara para que la lima desprenda el sabor y se integre bien.
Montaje de los vasitos de crema de lima con crumble:
Disponer los vasitos uno al lado del otro y poner una cucharada de mermelada en cada uno.
Verter la crema de queso y lima sobre la mermelada, con cuidado para que no se mezclen.
Refrigerar un mínimo de 5 horas.
Antes de servir, machacar las galletas con un mortero o introduciéndolas en una bolsa y golpeándola hasta desmigajarlas. Derretir la mantequilla y mezclar con el polvo de galletas hasta que adquiera una textura arenosa.
Repartir una cucharada sobre cada vasito y decorar con una frambuesa.
NOTAS:
- Si quisiéramos una crema con una textura más cuajada, añadiríamos 1 ó 2 hojas de gelatina más
- La mantequilla de las galletas y la mermelada ya le aportan dulzor, porque la crema de lima y queso no es nada dulce. De todos modos, podéis modificar al gusto la cantidad de azúcar glas
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.